Anuncian octava edición del Clásico Con Causa Sultanes vs Saraperos, en favor del programa Adultos Mayores en Abandono

Confirma Directiva de Saraperos y Gobierno del Estado de Coahuila la octava edición del Clásico con Causa Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo, el próximo 3 de abril en el estadio Madero, en favor del programa “Adultos Mayores en Abandono” del DIF Coahuila.

En una rueda de prensa encabezada por el Dr. Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, el Lic. Gerardo Quezada Frias, Director General de Saraperos de Saltillo y en representación de los Adultos Mayores en Abandono, el señor Bartolo García Aguilar, se dieron a conocer los pormenores de este clásico del norte que por octavo año consecutivo permite impulsar programas en favor de personas que más lo necesiten.

“La Directiva de Saraperos y el DIF Coahuila unimos esfuerzos para llevar a cabo el clásico del norte 2020, el 3 de abril a partir de las 6:30 de la tarde, donde esperamos contar con una asistencia de más de 10 mil aficionados, un partido que es ya una tradición en la comunidad saltillense para fomentar la vinculación de organizaciones de la sociedad civil, para beneficiar a mayor número de personas en situación de vulnerabilidad, como son los adultos mayores”, mencionó el Dr. Roberto Cárdenas.

“Como cada año muy agradecidos con directivos y jugadores de Sultanes de Monterrey y Saraperos, por contribuir a que las personas adultas mayores tengan mejores condiciones de vida y mejor bienestar”.

Destacó que antes del juego del año pasado se entregaron recursos recaudados del juego de 2018 para apoyar a 8 organizaciones de la sociedad civil, que apoyan a adultos mayores del programa AMA, con una inversión de 320 mil pesos.

El director del DIF Coahuila destacó, “después de que logramos tener una gran respuesta de la afición en el 2019 con más de 10 mil aficionados con boleto pagado, se recaudaron 450 mil pesos, monto que en su totalidad será destinado para el programa de Adultos Mayores en Abandono”.

Por su parte Gerardo Quezada Frías, Director General de Saraperos de Saltillo mencionó “nosotros como organización nos sentimos con mucho honor y orgullo, de poder apoyar una causa como el Clásico del Norte, algo que ya se ha hecho una costumbre durante los últimos ocho años, para la organización es muy importante contactarnos con la comunidad, la labor social, a final de cuentas necesitamos como sociedad, como organizaciones, con la colaboración del Gobierno del Estado y del Municipio todo este tipo de eventos”.

“Con este tipo de eventos, buscamos el beneficio de algunas organizaciones en este caso AMA (Adultos Mayores en Abandono), por eso agradecer todo el respaldo para este tipo de actividades y todo lo que representa Saltillo, al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, a la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de los Patronatos DIF Coahuila y al Doctor Roberto Cárdenas por esta labor invaluable, ya que año con año se ha logrado consolidar, y que representa un juego que todo aficionado espera que llegue antes de arrancar la campaña”.

El programa AMA busca normar, coordinar, promover e instrumentar acciones que logren un mejor nivel y calidad de vida para los adultos mayores de 60 años, que se encuentren en situación de pobreza extrema, discapacidad, riesgo y abandono.

Los beneficios del Programa Adultos Mayores en Abandono:

*Identificación y atención especializada a los adultos mayores en abandono

*Alimentación

*Aseo personal e higiene de vivienda

*Acceso a su derecho a la salud

*Atención jurídica

*Traslados y acompañamiento para realizar trámites de gestiones.

*Cuidados para Adultos Mayores en Abandono en OSC para su protección.

El clásico con causa se llevará a cabo el próximo 3 de abril, a partir de las 6:30 de la tarde, en el Estadio “Francisco I. Madero”, le precio del boletaje es Palcos Elite en 100 pesos (tienes que comprar los 6 lugares de esa zona del estadio) y General en 50 pesos.

Los puntos de venta a partir del 1 de marzo en la Ruta Recreativa (Paseo Saltillo) los domingos de 8 de la mañana a la 1 de la tarde; Oficinas del DIF Coahuila y Área de Ventas del Estadio Madero, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y en Presidencia Municipal y DIF Saltillo, en los mismos días y horarios.(EL HERALDO)