Anuncia Coahuila festejos del 41 Aniversario del Teatro Fernando Soler y la cartelera de la 67 Muestra Internacional de Cine

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado (SC), Ana Sofía García Camil, dio a conocer los eventos que se llevarán a cabo por el 41 Aniversario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, mismos que serán del 18 al 26 de marzo del presente año.

En este sentido, indicó que para celebrar como se merece al Teatro de la Ciudad habrá grandes espectáculos, como obras de teatro y diversos conciertos, mientras que el director de este recinto, Cornelio Cepeda, detalló los eventos a realizarse: “Iniciaremos el 18 de marzo con dos funciones de la obra de teatro ‘Rosa de dos aromas’, los boletos se pueden encontrar en www.newticket.com.mx”.

En cuanto al resto de eventos, informó serán de entrada libre y se contará con “Carry that weith… A long time”, un tributo al cuarteto de Liverpool, The Beatles, por el grupo de rock saltillense (QE) Quinto Elemento.

“Año Beethoven”, con la Orquesta Filarmónica del Desierto; “Rasgando el tambor y golpeando en el arpa”, con Big Band Saltillo; “En las alas de la música”, con la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana.

Por último, la ya tradicional ceremonia del Cirio será el 26 de marzo a las 19:30 horas, esta antecede al concierto Beethoven – Franck con la OFDC, el 26 de marzo a las 20:00 horas.

En cuanto a la Muestra Internacional de Cine en su edición 67, se detalló que será del 20 de marzo al 6 de abril cuando llegue a nuestro estado.

Esta muestra cumple una vez más su compromiso con la difusión del arte audiovisual, contando en esta ocasión con 14 títulos provenientes de países como Italia, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Argentina, Suiza, Dinamarca, Argelia, Reino Unido y México.

“Como cada edición, tendremos aportaciones del cine internacional, grandes maestros del Séptimo Arte, y filmes que han sido galardonados en los festivales más importantes del mundo”, dijo la funcionaria estatal.

Por su parte, la directora de Festivales de la SC, Ana Elia Rodríguez, informó que para esta edición existen dos sedes, que son Saltillo y Monclova, que estarán proyectando las funciones en la Sala Emilio Indio Fernández y en Cinépolis Plaza Patio, en la Capital del Estado. Mientras que en Monclova la cita es en el Teatro de Cámara César Luna Lastra, del Teatro Raúl Flores Canelo.

“Esto no es Berlín”, de Hari Sama (México, 2019); “La dulce vida”, de Federico Fellini (Italia-Francia, 1960); “El joven Ahmed”, de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica-Francia, 2019); “Por la gracia de Dios”, de François Ozon (Francia-Bélgica, 2019); “El despertar de la fiera: Dogman”, de Matteo Garrone (Italia-Francia, 2018); “El diablo entre las piernas”, de Arturo Ripstein (México-España, 2018); “Varda por Agnès”, de Agnès Varda (Francia, 2019), son algunos de los títulos que podrán disfrutar quienes acudan a esta importante muestra de cine.

Por último, recomendó consultar la página www.coahuilacultura.com para mayor información de estos magníficos eventos. (EL HERALDO)