Ante hechos delictivos hay respuesta inmediata de fuerzas de seguridad: Manolo

El alcalde Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que como ha ocurrido ya con otros hechos delictivos registrados en esta ciudad, la respuesta de las fuerzas de seguridad en el asalto registrado este jueves en el Centro de Saltillo fue inmediata y contundente, con lo que fue posible la detención de uno de los responsables.

El edil reiteró que si bien Saltillo, al ser una ciudad de casi un millón de habitantes, no está libre de que sucedan algunas cosas, cuando ocurren este tipo de delitos hay protocolos que se activan de forma inmediata, y que en este caso, hicieron posible la detención y consignación de uno de los responsables, además de recuperarse lo que le habían robado a las víctimas.

Lo anterior, dijo, es una muestra de  que la policía de Saltillo y de Coahuila es una policía efectiva.

“Hay que decir también que muchas veces hay complicidades, hay veces que cuando son grandes cantidades hay algún tipo de información que se filtró, porque no es casualidad que por obra del destino se asaltara a una persona que traía una cantidad mayor en lugar de otra que traía una menor, siempre hay por ahí algún familiar, algún vecino, conocido o empleado de algún lado que filtra la información y eso hace que le pongan el ojo a alguien que va a retirar esas cantidades”, declaró el alcalde.

TENEMOS QUE DARLES UNA LECCIÓN PARA QUE NO VENGAN A DELINQUIR: COMISIONADO

Por su parte, el comisionado de Seguridad, Federico Fernández señaló que continúan las indagatorias correspondientes toda vez que el detenido ya está a disposición del Ministerio Público, al igual que el arma.

“Lo que tenemos que hacer es estar atentos, porque en esta ocasión hubo una rápida reacción, pero este tipo de gente que viene de fuera y que viene a esto, nosotros tenemos que darles una lección, como ya lo hemos hecho otras veces, para que no vengan aquí a delinquir.

Asimismo, pidió a quienes se vean en la necesidad de acudir a los bancos a efectuar retiros importantes de dinero solicitar el acompañamiento de policías cercanos a las instituciones bancarias, además de acudir con otras personas, no ser tan evidentes y no caer en un exceso de confianza, que es lo que aprovechan los delincuentes al atacar a sus víctimas.

Asimismo, el Fiscal General de Coahuila Gerardo Márquez, dijo que se está integrando la carpeta de investigación por estos hechos, y se está en la búsqueda de más cómplices de este frustrado asalto.

“El detenido se encuentran a disposición del Ministerio Público, se está integrando la carpeta de investigación  para además determinar si hay algún otro participante de los que hemos visto como que se asientan dentro de la instituciones bancarias vigilando los movimientos de quien hacen retiros, y con esa complicidad poder también responsabilizar a alguien más, el delito que investigamos es el de robo con violencia  al haberse utilizado arma de fuego, el cual por determinación legal tiene contemplada la prisión preventiva de carácter oficioso”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)