Reconoce CDHEC apoyo de Coahuila a paro nacional de mujeres

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), Hugo Morales Valdés, reconoció el apoyo ofrecido por las instituciones de los sectores público y privado al paro nacional del próximo 9 de marzo denominado “El 9 ninguna se mueve”, que dijo, debe tomarse como un parteaguas en lo que se refiere a las acciones de la sociedad civil organizada para abatir el rezago que existe históricamente en el reconocimiento de los derechos de este sector de la población.

En entrevista, el funcionario dijo a EL HERALDO que la Comisión se ha pronunciado en el sentido de no solamente respetar el movimiento, sino también de reconocer que la promoción de los derechos de la mujer es necesario y que este tipo de acciones por parte de la sociedad definitivamente deben de ser aplaudidas.

“Hay que decir que existe un rezago histórico, no en el estado, sino en el país completo en materia de reconocimiento al derecho de las mujeres. En ese sentido, nuestro más sentido reconocimiento a todas las instituciones que han apoyado este movimiento y las facilidades para que pueda llevarse a cabo sin afectación económica para las mujeres que tomen parte en el mismo”, dijo el ombudsman coahuilense.

Asimismo, dijo que el personal de la comisión que desee participar en el movimiento, también podrá hacerlo sin ningún tipo de afectación en sus percepciones.

“También hay que destacar que el personal del sexo femenino de la comisión que desee participar, e incluso aquel del sexo masculino que esté interesado también en participar activamente en las actividades del día 9, puedan hacerlo sin que la ausencia en el espacio laboral signifique una merma en su salario o en alguna otra cuestión de corte laboral. Por la naturaleza del organismo no podremos cerrar las oficinas, pero veremos la posibilidad de que participe el mayor número de elementos sin que merme la operatividad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)