Protección Civil Ramos Arizpe capacita a 60 mujeres para la prevención de accidentes en guarderías

De forma gratuita y efectiva fueron capacitadas 60 mujeres que atienden diversas guarderías en Ramos Arizpe, para generar en estos espacios un lugar con mayor seguridad, ya que dichas capacitaciones incluyeron cuatro puntos importantes de seguridad en un espacio con las características de una estancia infantil: primeros auxilios, control y combate de incendios, evacuación y búsqueda y rescate, explicó Francisco Sánchez Aguirre director de Protección Civil y Bomberos en el municipio.

“Vinieron a capacitarse 60 mujeres, ellas son las que atienden las guarderías y realmente la invitación que les hicimos era para todas las que quisieran venir, se capacitaron en cuatro temas básicos que les pedimos: primeros auxilios, control y combate de incendios, evacuación y búsqueda y rescate. Estas capacitaciones se las damos de forma gratuita para apoyarlas en algo de su economía, vemos que la situación es difícil para las guarderías, entonces por orden de nuestro alcalde los estamos apoyando de esta manera” explicó Sánchez Aguirre.

Parte del adiestramiento que llevaron las mujeres fueron ejercicios controlados con el fuego, caminata a ciegas, atención a quemados y evacuaciones seguras.

“Aquí en protección civil, por ejemplo, les pedimos una actualización del programa de prevención de accidentes que tampoco tiene costo y los visitamos cuatro veces al año para checar sus áreas de riesgo, principalmente por el tema de que no pase algún accidente o un incendio” agrego el director.

De interesarse en tomar estas capacitaciones se puede acudir a las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe ubicados en la calle Segunda de la colonia Molinos del Rey en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, o bien llamar al 180 1238.

“Seguimos invitando a todas las personas interesadas en mantener un ambiente controlado en sus guarderías en estos cuatro temas básicos que son realmente fundamentales para mantener a salvo la integridad de los hijos e hijas en nuestra ciudad” finalizó (EDUARDO SERNA)