Presenta Diana Patricia González su Segundo Informe de Resultados

Este jueves la diputada local del PRI Diana Patricia González Soto, llevó a cabo la presentación de su Segundo Informe de Resultados dentro de la LXI Legislatura, mismo que dedicó de manera especial a las mujeres con cáncer, así como a las que son o han sido víctimas de la violencia, y también a las mujeres solidarias, que dijo, se apoyan constantemente unas a otras y a quienes manifestó su admiración y respeto.

En dicho informe, la legisladora recordó que el Grupo Parlamentario del PRI presentó en este segundo año de ejercicio 137 iniciativas, de entre las cuales se promovieron reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia, así como a la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, a la Ley Estatal de Salud, a la Ley Orgánica del Congreso, al Código Penal y al Código Municipal, entre otras.

Además destacó entre las principales iniciativas presentadas la propuesta para la creación de la Unidad de Género en el Congreso del Estado y los municipios, así como de la Unidad Especializada Policial para la Atención de casos de violencia contra las mujeres, y la promoción en Coahuila de la llamada Ley Olimpia, que reconoce la violencia digital como un tipo de violencia con perspectiva de género donde se tipifica el delito de violación a la intimidad.

Aseguró que en la presente Legislatura ha promovido un congreso abierto a la sociedad, a cuyos integrantes se escucha e incluye, además de ofrecerles el apoyo y atención necesaria en diversos temas.

En ese sentido, indicó que junto con las y los demás legisladores del PRI, se han implementado los recorridos en las colonias y se han atendido diversas peticiones de la ciudadanía, como el respaldo a las estancias infantiles por la desaparición del programa de subsidios de apoyo a los menores, así como la entrega a la PROFECO de más de 500 expedientes de quejas en contra de la empresa de Gas Natural (Naturgy) por los cobros excesivos a los saltillenses.

También dijo, se ha implementado un programa de difusión sobre los derechos de las niñas y los niños, y junto con la Policía Cibernética se han realizado campañas de concientización sobre el uso responsable de las Redes Sociales, así como para evitar el ciber acoso, el ciber bullying y la violencia digital.

Igualmente destacó la entrega de más de 41 sillas de ruedas y la atención a más de 2,500 personas con diversos apoyos económicos, despensas, trofeos, loterías, medicamentos, y la realización de festejos por el Día de las Madres, Día del Niño, posadas navideñas, y Día de reyes, entre otras celebraciones. (ÁNGEL AGUILAR)