Llama Educación Coahuila a proteger a los estudiantes

La Secretaría de Educación hace un llamado a abrigar bien a los niños al momento de llevarlos a la escuela y deja a criterio de los padres de familia el enviar o no a sus hijos en caso de presentar alguna enfermedad.

Al respecto, el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, recalcó que no hay suspensión de clases pero los padres deben tomar precauciones ante el frente frío que afecta al norte del País.

Recordó los criterios para justificar faltas o retardos ante las bajas temperaturas en esta temporada invernal, sin embargo recomendó ser puntuales, respetar los horarios y forjar en los niños la cultura de la responsabilidad.

Confió a los padres de familia la decisión de enviar o no a sus hijos cuando se registren temperaturas bajo cero, mientras que, destacó, en las escuelas los docentes estarán presentes para atender a todos los niños que arriben a las mismas.

En cuanto a los criterios, hizo hincapié que en Educación Inicial y Preescolar, cuando el termómetro se encuentre media hora antes de la entrada a los cero grados Centígrados (0°C), los maestros justifican las faltas o retardos.

Para esto recomendó estar al pendiente del Servicio Meteorológico que se difunde a través de distintos medios.

El titular de Educación en Coahuila añadió que en los niveles de Primaria y Educación Especial, los alumnos tendrán justificación de ausentarse si el termómetro marca menos un centígrado (-1°C) media hora antes de la hora de entrada, y en Secundaria cuando la temperatura esté a menos 2 grados (-2°C) media hora antes de la entrada.

En tanto, dejó a criterio de los directores de escuelas y padres de familia la suspensión de clases, a fin de evitar enfermedades entre los escolares de Primaria y Secundaria, principalmente.

González Calderón recomendó a los padres poner a sus hijos ropa abrigadora y evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar contagios limitando la convivencia con personas que tengan síntomas de enfermedades respiratorias, consumir alimentos nutritivos altos en Vitamina C, y ante cualquier malestar acudir al médico. (EL HERALDO)