LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera subida de tono, el presidente arremetió contra los medios de comunicación al asegurar que los ataques en la prensa se deben por la reducción de publicidad oficial, dejó en claro que aunque sigan presionando no se destinarán más recursos; se extrañó de que ahora también sean feministas y llamen a marchar.

Además, aseguró que existen grupos que apuestan porque le vaya mal al gobierno, manifestó que hasta utilizan el coronavirus para tratar de desestabilizar al tiempo de defender su aval para que el crucero de turistas extranjeros atraque en Cozumel.

En otros temas, dijo que no meterá las manos en la elección de consejeros del INE, ya que es responsabilidad del Congreso y lamentó el asesinato de estudiantes en Puebla manifestando que es resultado del abandono que tuvo el pueblo en el periodo neoliberal.

Como evento especial “Construyendo un Decenio de Acciones para las Lenguas Indígenas”, se firmó un convenio entre la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, y la Secretaría de Cultura a fin de fomentar la preservación de las lenguas originales. Asimismo, refrendó su compromiso con los pueblos indígenas resaltando su apoyo a través de sus programas sociales y anunció la creación de la universidad de las lenguas en Milpa Alta. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)