Invierte Gobierno de Coahuila más 800 mil pesos en entrega de 2 aulas en Región Laguna

 

Torreón.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación en La Laguna, entregó dos aulas didácticas, obra exterior y mobiliario en el Jardín de Niños “Carlos Espinoza Romero” y en la Primaria  “Juan Francisco Mancinas Casas”, que se ubican al oriente de esta Ciudad.

En el Jardín de Niños “Carlos Espinoza Romero”, del Fraccionamiento Joyas del Oriente, la cantidad de alumnos beneficiados es de 129, y la inversión estatal de 468 mil 311 pesos.

Mientras que en la Primaria “Juan Francisco Mancinas Casas” la comunidad beneficiada es de 304 niñas y niños, y la inyección de recursos fue de 499 mil 858 pesos.

Para ambas, el mobiliario consiste en pizarrón blanco, borradores, paquetes de marcadores y líquido para pintarrón, cesto metálico para papeles, estantes para útiles, sillas y mesas para alumnos, así como escritorio y silla para maestro.

En su mensaje ante los alumnos de primaria, Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, dijo que la indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es atender las principales demandas de educación de esta área.

Afirmó que en Torreón se están construyendo aulas didácticas y escuelas al oriente, toda vez que es de las demandas más apremiantes por el crecimiento poblacional de este municipio.

La Directora del Jardín, Santa Felipa de Jesús Mendoza, enfatizó que este día es inolvidable por la entrega de un salón.

Manifestó que la educación preescolar es importante porque los infantes reciben herramientas para su futuro, que les servirán para su desarrollo y para ser mujeres y hombres de bien.

Hasta este lugar acudió Héctor Estrada Baca, coordinador de Programas Sociales del Gobierno de Coahuila; Daniela Carlos Ordaz, coordinadora de Preescolar en La Laguna; Irma Limones Gallegos, Jefa de Sector 56, y Estela Pérez Doria, supervisora de la Zona 563. (EL HERALDO)