Genaro García Luna seguirá su proceso en la cárcel tras no lograr acuerdo sobre fianza

 

Nueva York.- La corte federal del distrito de Brooklyn, en Nueva York, rechazó la oferta de fianza por 1 millón de dólares que hizo la defensa de Genaro García Luna para que siga su proceso en libertad porque “existe un riesgo de fuga inaceptable”.

Noticieros Televisa publicó que Genaro García Luna fue acusado por autoridades de Estados Unidos por los delitos de declaraciones falsas y conspiración de narcotráfico.

El abogado del exsecretario de Seguridad Pública de México pidió el pasado martes al juez que dejara en libertad al exfuncionario bajo una garantía de un millón de dólares que en parte representa el valor de propiedades que tiene.

El abogado César de Castro afirmó en una carta disponible en el sistema electrónico de la corte que García Luna debería poder esperar su juicio en libertad en lugar de estar en prisión, donde lleva casi tres meses.

Sin embargo, tres de los dos garantes de la fianza ofertada por la defensa de García Luna se retractaron luego de que el juez les explicó que debían asumir una responsabilidad personal de que el acusado seguiría su proceso. (NOTICIEROS TELEVISA)