Fortalece Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila líneas de colaboración

Torreón.- Con el objetivo de crear y fortalecer vínculos, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM) en Torreón realizó una reunión con instituciones públicas del Municipio de Gómez Palacio, Durango, para abordar temas de relevancia respecto a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Martha Esther Rodríguez Romero, coordinadora regional del CJEM en Torreón, recibió en las instalaciones del Centro a Reyna Isabel Castañeda, directora de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, y a Ana María Lerma, subdirectora de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, a María Guadalupe Vallejo Arroyo y Nadia M. Mulan Ramírez, Directora  y subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, respectivamente, todas ellas del Municipio de Gómez Palacio, Durango, con el fin de coordinar esfuerzos a favor de  las mujeres sus hijas e hijos.

Rodríguez Romero resaltó la importancia de mantener una coordinación activa para promover la igualdad de género entre la sociedad y así prevenir que las mujeres sus hijas e hijos vivan violencia.

Para esto es importante impartir pláticas preventivas para lograr identificar las maneras de manifestarse de la violencia por razones de género, pues comúnmente se familiarizan con estos actos y piensan que es normal.

Las servidoras públicas de Gómez Palacio reiteraron la línea de colaboración que sostiene el Estado de Durango con el Estado de Coahuila, pues para ambas entidades es imprescindible la protección de los derechos y las garantías de las mujeres. (EL HERALDO)