Entrega MARS el COBAC ‘Mario Gómez del Bosque’, en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) “Mario Gómez del Bosque”, donde se invirtieron alrededor de 13 millones de pesos, en beneficio de 356 alumnos.

El Mandatario estatal exhortó a los estudiantes a sentirse orgullosos y a prepararse con dedicación para obtener los conocimientos necesarios que les permitan incorporarse con éxito al sector productivo.

Reconoció la aportación que en su momento hicieron ex servidores públicos, como don Mario Gómez, quien fue alcalde de Ramos Arizpe entre 1988 y 1990.

“Su desempeño permitió que Coahuila sea un estado productivo, con empleo, seguridad, educación y desarrollo”, sostuvo.

El Gobernador reconoció la labor que caracteriza la vida del prestigiado ramosarizpense, quien desde el servicio público fue un gran impulsor de la educación.

También fue un gran alcalde, señaló Riquelme Solís, al congratularse de que el COBAC-Ramos Arizpe, que a partir de la fecha cuenta con instalaciones propias, lleve su nombre.

“La verdad que estamos muy orgullosos de quien ha dado parte de su vida, quien ha puesto su granito de arena en favor del estado”, abundó y destacó que Coahuila tiene buenos indicadores por el trabajo que desarrollaron en su momento servidores públicos como don Mario Gómez del Bosque.

“En ocasiones el paso del tiempo no nos da la oportunidad de poder decirle a la gente, a las nuevas generaciones, por qué estamos aquí, y por qué en el estado hay empleo, trabajo, seguridad y educación”, enfatizó.

“Entre otras cosas, se debe a que se tienen los planteles educativos adecuados, que nos da la fortaleza de tener indicadores entre los mejores dentro del sector, y ante ello aquí estamos mejorando nuestra infraestructura educativa”, dijo.

“Haciendo lo que nos toca hacer en el paso por el Gobierno y por la vida”, apuntó el gobernador Miguel Riquelme, al tiempo que exhortó a los alumnos del COBAC “Mario Gómez del Bosque” a sentirse orgullosos por ser parte del prestigiado plantel, que cuenta con modernas instalaciones y equipamiento.

Después de recordar que semanas atrás se impuso el nombre del también ex alcalde de Ramos Arizpe Manuel Gil Vara a otra institución educativa, destacó que esta preparación permitirá a los estudiantes de la localidad contar con las herramientas del conocimiento necesarias para su superación personal.

DE LA MANO

El alcalde José María Morales Padilla resaltó que su Administración trabaja de la mano con el Gobierno de Miguel Riquelme para fortalecer la educación, que es uno de los renglones prioritarios para ambas instancias.

Refirió posteriormente los respaldos que otorga el Ayuntamiento a su estudiantado, y por su parte el Director General del COBAC-Coahuila, Leonardo Jiménez Camacho, destacó que en menos de un mes el Mandatario estatal entregó también el edificio propio del Colegio “Carlos Martín Bringas”, en Torreón.

En el de Ramos Arizpe se consolidó una inversión de más de 30 millones de pesos: “Lo que nos brinda las instalaciones, los equipos y las herramientas necesarias para la mejor preparación de nuestros alumnos”.

Mientras que el homenajeado, don Mario Gómez del Bosque, quien estuvo acompañado de su esposa, María de la Luz Sánchez, e hijos, rememoró su paso por el servicio público, principalmente como alcalde, desde donde apoyó al sector educativo.

Emocionado por la distinción, destacó que los terrenos donde se construyó el edificio del COBAC pertenecieron a sus abuelos y padres, en su oportunidad los heredó y luego los negoció para dar cabida a estas instalaciones.

“Aquí tengo grandes recuerdos de aquella época de mi vida”, agregó.

A nombre del alumnado, el joven Zaid Isaac Sandoval Sánchez agradeció a las autoridades la edificación de las modernas instalaciones del Colegio, y externó su compromiso de aprovecharlas al máximo en beneficio propio y de sus familias.

En un período de 8 meses, se edificaron 8 aulas didácticas, laboratorio multidisciplinario, taller de operación de paquetes de cómputo; servicios sanitarios y bodega.

Asimismo, las instalaciones se dotaron de redes eléctrica, hidráulica, sanitaria y de gas, plaza, andadores, malla, muro de contención y acceso principal.

En este evento estuvieron los secretarios de Educación, Higinio González Calderón; de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho; la encargada del Despacho del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, María Esther Said, y la directora del plantel, Rosa Elia Morales. (EL HERALDO)