El Papa Francisco enferma en medio de brote de coronavirus en Italia

Vaticano.- El papa Francisco canceló una misa programada para este jueves, debido a que tiene una “leve indisposición”, de acuerdo con el Vaticano.

El pontífice se quedará en el hotel Santa Marta, dispuesto como su residencia, con el fin de que se recupere, informó Radio Fórmula en su sitio web.

Estaba previsto que el jefe del Estado Vaticano sostuviera una reunión en la Basílica de San Juan de Letrán, con el fin de iniciar la Cuaresma con una misa de penitencia.

Durante el servicio religioso de este miércoles, correspondiente al Miércoles de Ceniza, el papa fue captado mientras tosía y se limpiaba la nariz. Cabe recordar que, en recientes días, en Italia han sido detectados 370 casos y han fallecido 12 personas por la cepa Covid-19.

Además, este miércoles también se acercó a varios fieles de las primeras filas que acudieron a la misa y estrechó sus manos, cuando comúnmente se limita a saludar de lejos. Incluso dio un beso a un bebé durante su recorrido en papamóvil por la Plaza de San Pedro.

Francisco también saludó a los prelados con apretones de manos, aunque ellos dejaron por un momento la tradición de besar el anillo o abrazar al pontífice.

“Deseo, de nuevo, expresar mi cercanía a aquellos que están enfermos de coronavirus, así como a los trabajadores de la salud que se encargan de cuidarlos”, expresó el papa en audiencia general el día de ayer. (RADIO FÓRMULA)