Destaca Riquelme buena relación con maestros

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que existe una muy buena relación entre su gobierno y las diferentes secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), e indicó que independientemente de los temas judiciales en los que se ha visto envuelta la Sección 5, los docentes seguirán contando con su apoyo para impulsar la educación en Coahuila, y para fortalecer la infraestructura educativa de la entidad.

En entrevista, durante la gira que llevó a cabo este jueves en el municipio de Ramos Arizpe, el mandatario estatal dijo que esta semana sostuvo una reunión con Sonia Rincón Chanona, quien recientemente fue designada como delegada especial de la Sección 5 en Coahuila por el Comité Ejecutivo del SNTE, ante la separación de José Luis Ponce Grimaldo.

El mandatario estatal dio a conocer que en los siguientes días volverá a reunirse con la delegada magisterial, así como con otros representantes del magisterio para revisar diversos pendientes que tiene el Gobierno de Coahuila con los maestros.

“El tema judicial es otra cosa que tendrá que seguir su cauce y su trama jurídica,  tendremos una reunión de trabajo en los próximos días con la Sección 5 para ver todos los pendientes de los convenios que tiene mi gobierno firmados tanto con la 5 como con la 38 y la 35, que de manera anual damos revisión a los convenios para fortalecer esa relación que siempre hemos sostenido con la base magisterial”, expuso el Gobernador.

“Repito, mi relación con los maestros de la 38, de la 35 y de la 5 es una relación muy buena, la cual nos ha permitido tener los niveles de educación que hoy tiene Coahuila, apoyarlos, apoyar también la infraestructura educativa y los temas jurídicos o de señalamientos dentro de la auditoría tienen que seguir su cauce normal, que mi gobierno apoya también”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)