Debe sector productivo prepararse ante eventual crisis sanitaria

(Xinhua/Shao Rui) (jg) (vf)

Si bien por el momento la situación de la economía y de las empresas no es crítica por el tema del coronavirus, no se pueden cerrar los ojos ni negar que el impacto se tendrá tarde o temprano porque traerá consigo paros en plantas y desacelerará más la economía nacional y sus regiones.

Así lo aseguró Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales de Ramos Arizpe (AIERA), quien comentó que las empresas o industrias que exportan o importan de China serán las más afectadas porque este país ya sufre una grave crisis por esta enfermedad y que hay que estar preparados para lo que vendrá para Coahuila.

“Hay que reconocer que la situación hoy por hoy no es crítica, pero que lo será a nivel mundial, por eso no podemos cerrarnos y negar que eso nos pasara, si de por sí ya hay algunos problemas con los embarques a Corea”, abundó el presidente de la AIERA.

En otro tema consideró ridículo que los diputados locales hayan presionado junto con los sectores empresariales para que la autopista Saltillo-Monterrey sea más segura, porque eso le correspondía hacerlo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que nunca actúo al respecto.

Agradeció este apoyo a los legisladores porque al final eso ayudó de buena manera para que en esta vialidad se construyan retornos y áreas de protección para eliminar los graves riesgos que enfrentan quienes viajan a Monterrey a trabajar o al aeropuerto.

“Antes ir a Monterrey desde Saltillo era algo cotidiano y ahora se convirtió en un tema de alto riesgo porque sabes cuándo te vas, pero no cuándo regresaras”, abundó. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)