Confederación Asiática de Fútbol convocará a reuniones de emergencia por coronavirus

(Xinhua/Liu Dawei) (jg) (ah) 

Kuala Lumpur.- La Confederación Asiática de Fútbol (CAF) anunció este jueves que convocará a reuniones de emergencia con representantes de las regiones oriental y occidental la próxima semana para abordar la propagación e impacto del coronavirus.

La reunión de representantes de asociaciones, ligas y clubes miembros de la Zona Oriente se llevará a cabo el próximo lunes en Kuala Lumpur, Malasia, y la reunión de la Zona Occidente tendrá lugar el 7 y 8 de marzo, dijo el organismo rector del fútbol asiático.

La CAF añadió que está trabajando con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para evaluar el impacto del coronavirus en los próximos partidos de calificación para la Copa Mundial y la Copa Asiática programados para marzo.

Varios partidos de la etapa de grupo de la Liga de Campeones de la CAF programados para principios de marzo y abril y en los que participarían equipos de los Emiratos Arabes Unidos, Irán, Arabia Saudí, Tailandia y la República de Corea, serán aplazados.

«Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de nuestros socios y tratamos de proteger la seguridad y el bienestar de todos nuestros jugadores, funcionarios y espectadores, a la vez que garantizamos la integridad de las competencias», dijo el secretario general de la CAF, Windsor John. (XINHUA)