Asalto a balazos en Saltillo: Hay un lesionado y un detenido

Un matrimonio fue asaltado a balazos por un delincuente el cual fue capturado por agentes de la Policía Preventiva Municipal. Entre el forcejeo una bala hizo blanco en un joven ajeno a los hechos ocurridos en la Zona Centro.

De acuerdo a las primeras investigaciones dos sujetos que viajaban en una motocicleta interceptaron a la pareja en las calles de Manuel Acuña y Lerdo de Tejada.

Uno de los asaltantes quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, intentó por la fuerza quitarles una bolsa en la que llevaban alrededor de 300 mil pesos, producto de la compra – venta de una casa en la colonia Bellavista, efectivo que momentos antes habían retirado de una sucursal bancaria.

Debido a que el jefe de familia no soltaba la bolsa, recibió un cachazo en la cabeza, pero aún así no soltaba la bolsa, por lo que el delincuente accionó su arma en cuatro ocasiones sin que lograra lesionarlo, siendo un joven que se encontraba cerca quien recibió un impacto.

Agentes municipales acudieron al auxilio por lo que el asaltante que esperaba en la motocicleta se retiró de inmediato, mientras que su compinche fue detenido, además de que se le aseguró el arma y se recuperó el dinero.

Paramédicos atendieron al lesionado de 19 años de edad, mismo que fue trasladado a un hospital siendo su estado de salud reportado como estable.

El lugar fue acordonado mientras que el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado efectuó las diligencias pertinentes.

Trascendió que el detenido es originario del Estado de México. (EL HERALDO)