Arranca Miguel Riquelme obras en Ramos Arizpe por 80 mdp

0
20

Reforzará la competitividad de Región Sureste

Ramos Arizpe.- El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, en coordinación con los gobiernos municipales, sigue avanzando en atender las necesidades de los coahuilenses y este jueves arrancó y anunció obras prioritarias para Ramos Arizpe por el orden de alrededor de 80 millones de pesos.

En el evento presidido por el Mandatario estatal se pusieron en marcha los trabajos de construcción de la primera etapa de modernización de la Carretera Los Pinos, cuyo monto de inversión total será de alrededor de 60 millones de pesos.

Además se anunció la construcción de la reposición de la línea de alimentación de agua potable y rebombeo, desde José de los Nuncios hasta el crucero de distribución principal en el Bulevar de Plan Guadalupe y calle Nogal, en donde se aplicarán 18.5 millones de pesos.

Miguel Riquelme mencionó que este jueves arranca la primera etapa de modernización de la Carretera Los Pinos, en donde se aplicarán 30 millones de pesos, y que en próximos días se reunirá con el Comité del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para pedirle autorización y completarla en su totalidad, con 60 millones de pesos.

La intención, mencionó, es que este mismo año esté concluida la obra, para que pueda seguir dando el impulso al crecimiento y desarrollo económico que lleva Ramos Arizpe.

“Ramos Arizpe es parte fundamental de nuestro desarrollo, de nuestra economía, y sobre todo de la aportación al PIB nacional. Si Coahuila aporta es porque este Municipio aporta una gran parte; si Coahuila creció es porque su impulso nos dio para crecer y ser la única entidad que creció en el último trimestre de 2020 en el noreste del País”, aseguró Riquelme Solís.

Por su parte, el alcalde José María Morales Padilla mencionó que Ramos Arizpe está de manteles largos porque gracias al Gobernador se arranca la ampliación a 4 carriles de la Carretera Los Pinos, lo que mejorará las condiciones de conectividad tanto de la industria como de la gente de este municipio. (EL HERALDO)

Entrega MARS 80 acciones de vivienda en Ramos Arizpe

Para beneficiar a las familias coahuilenses en situación de vulnerabilidad y que mejoren su calidad de vida, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de 80 acciones dentro del Programa “Vivienda Social”, que consiste en la construcción de recámaras urbanas en Ramos Arizpe.

“Aquí, en este caso los 3 órdenes de Gobierno nos pusimos de acuerdo y pensamos, además acreditamos, que la prioridad es la gente, aquellas personas, familias, que vivían en habitaciones saturadas, y cada una de estas 80 viviendas que hoy entregamos es una historia distinta”, puntualizó el Mandatario estatal.

Destacó que este tipo de acciones es gratificante para las familias, así como ayudar a los coahuilenses en situación de vulnerabilidad y con algún tipo de carencia de vivienda, y ahora cambia sin lugar a dudas su calidad de vida.