Alcalde pide a ramosarizpenses abrir la puerta al INEGI en censo poblacional

Se podrán materializar más obras

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla pidió a la ciudadanía abrirle las puertas al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cuando arranque el censo poblacional para todo el país, lo anterior refirió el munícipe para tener claros los temas de participaciones federales traducidos en obras necesarias para el municipio tomando las mejores decisiones en la aplicación de los recursos.

“Soy el principal interesado porque se realice el censo y tener los resultados porque obviamente Ramos es un municipio que crece mucho, y eso le pido a la gente de Ramos Arizpe el abrir la puerta a la gente del INEGI para poder darle información estadística y la información de la población que tenemos aquí” expresó Morales Padilla.

Yo estoy seguro que las cifras del censo nos van a dar un panorama más claro del crecimiento que ha tenido nuestra ciudad y en todo momento eso repercute en muchas cosas, en tener información para tomar decisiones para generar políticas públicas en favor de la gente, pero también nos va a servir para el cálculo inclusive de participaciones y que el municipio pueda tener más ingresos. Somos un municipio dinámico” agregó.

“Los grandes retos para Ramos Arizpe siguen siendo en el trabajar en el tema del agua que como lo he dicho, ya no es un problema generalizado, es un problema que lo tenemos acotado, particularizado en 2 o 3 puntos en los que estamos trabajando como Lomas del Valle donde vamos a perforar 2 pozos. En Fidel Velázquez donde estamos perforando un pozo”

 

MEDIR EL SERVICIO DE COMPRARA ES UNO DE LOS PRINCIPALES RETOS: ALCALDE

Morales Padilla dijo que van mejorando el servicio del agua, con ello es primero abastecer por completo al municipio del vital líquido para después dar paso a una campaña general en toda la población para hacerse de un medidor en cada vivienda de Ramos Arizpe.

“Ya estamos en la parte industrial, creo yo que es uno de los principales retos también el poder ir midiendo más el servicio, sin embargo, como lo he dicho, vámonos por partes. Una primera parte es que todos los sectores estén estables en materia de agua, no puedo distraer inversión en otros temas que no sean primero agua para todos, pero definitivamente eso es lo que sigue. Para hacer esto generalizado obviamente se requiere de recursos para la compra de medidores. Primero le damos a perforaciones para que no falte y luego controlamos más” manifestó el munícipe. (EDUARDO SERNA)