ACONTECER

TOÑO A LA LAGUNA 

Nadie debería de sorprenderse. TOÑO GUTIÉRREZ JARDÓN pidió licencia para separarse del cargo de regidor en el ayuntamiento de Torreón, y ahora se hará cargo de la representación del gobierno del estado en La Laguna…

Con esto, se coloca a la cabeza de la fila de los priistas que pudieran contender el próximo año por la alcaldía de Torreón…No lo pierda de vista…

 LOS AMARRES DEL PRI 

Ninguna de las candidaturas que presentó el PRI a las diputaciones locales, es obra de la casualidad. Todas tienen tras de sí razones poderosas y, sobre todo, muchas de ellas implican “amarres” políticos muy importantes para que el tricolor de RIGO FUENTES pueda aspirar a ganar la mayoría de los 16 distritos que estarán en juego.

Así por ejemplo, en el distrito VI de Monclova el PRI postuló a RICARDO LÓPEZ CAMPOS, tío y padrino político del alcalde panista ALFREDO PAREDES, quien de esta forma no podrá operar a favor de su partido, porque al hacerlo, iría en contra de su propia familia.

Caso similar ocurre en Piedras Negras, en dónde la candidata priista será ESPERANZA CHAPA, cuñada del alcalde CLAUDIO BRES, emanado de MORENA…

En el distrito XIV, de Saltillo, el PRI va con MARIA BÁRBARA CEPEDA, identificada claramente con el grupo del ex gobernador ENRIQUE MARTÍNEZ, de quien se decía podría dar un paso hacia los rumbos de MORENA…

En el III, en Sabinas, va CHUMA MONTEMAYOR, sobrino del ex gobernador y ahora también ex priista ROGELIO MONTEMAYOR, por lo cual se podría asumir que esta posición se la está otorgando el PRI a su grupo; aunque, de acuerdo con lo publicado por el periodista JUAN DE LEÓN, en éste momento el Doctor anda muy poco preocupado por los asuntos de la política, y mucho más por los asuntos del corazón…

En el mismo tenor, LUZ ELENA MORALES representa los intereses de la CROC y MARTHA LOERA ARÁMBULA los del magisterio…La CTM seguramente tendrá a alguno de los plurinominales, ¿se animará Tereso?

Y por supuesto, del círculo cercano del gobernador, destacan LALO OLMOS, SHAMIR FERNÁNDEZ, OLIVIA MARTÍNEZ y HUGO DÁVILA, es decir, los cuatro que van en los distritos de Torreón…

En cuanto a los demás, JORGE ABDALA y RAÚL ONOFRE en La Laguna; EDNA DÁVALOS en la región sureste y ALVARO MOREIRA en Saltillo, todos son perfiles ganadores que le auguran al PRI un buen resultado.

NO LE AFLOJA

Ajetreada semana la que tuvo RICARDO AGUIRRE, a quien se le vio en muchas actividades acompañando al gobernador MIGUEL RIQUELME. El pasado miércoles la Comisión Estatal de Vivienda entregó cerca de 100 cuartos en Saltillo, el jueves se colocó la primera piedra del primer complejo de vivienda vertical público en el estado, y este jueves se entregaron 80 cuartos en Ramos Arizpe. Calladito y sin levantar polvo, el Richy sigue dando buenos resultados…

SUSPENDEN LA GIRA

Además de la amenaza que representa para la salud, el corona virus ya trajo sus primeras consecuencias para nuestro estado: la suspensión de la gira de promoción económica que JAIME GUERRA y otros funcionarios de Coahuila tenían programada para el mes de abril en diverso países de Asia y Europa.

No vale la pena correr riesgos, por lo que el gobernador Riquelme anunció que por lo pronto se llevará a cabo otra gira, pero por Canadá…

ES EL COLMO

En verdad que al presidente AMLO ya de plano no se encuentra el lado. Ahora salió con la puntada de que los medios de comunicación están utilizando el tema del coronavirus para desestabilizar a su gobierno. Nada más le falta decir que la epidemia fue causada por los neoliberales, los conservadores y los fifís…

MIGRAN POR TRABAJO

Pocos lo notaron, pero para algunos no pasó desapercibido que, durante la feria del empleo realizada el pasado miércoles en Ramos Arizpe, hubo la presencia de personas que llegaron de Monclova y de la Región Carbonífera, para entregar sus solicitudes y ver si así consiguen alguna oportunidad laboral.

En Ramos no es inusual la llegada de personas procedentes de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y otros estados en donde priva el desempleo; pero ahora fue notoria la presencia de gente de nuestro propio estado, de esas regiones en dónde la situación económica se está agravando día con día, ante la indiferencia de las autoridades federales…

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor