Vinculan a proceso a mujer que abandonó el cuerpo de su bebita en terreno baldío

Ana María «N» quien abandonara el cuerpo de su hija en un baldío, para luego inventar el rapto de la infante, quedó vinculada a proceso por el delito de falsedad de declaraciones.

Este miércoles al mediodía se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal, en la que la mujer nuevamente se reservó su derecho a declarar.

En dicha audiencia, agentes del Ministerio Público presentaron como pruebas del delito diversas entrevistas realizadas por autoridades a vecinos de la fémina, quienes declararon no haber visto al citado vehículo ni a sus tripulantes en ningún momento el 18 de febrero, cuando se levantó el reporte que accionó la búsqueda policial de la menor.

Asimismo, se habló de la existencia de entrevistas a los empleados del First Cash, que reportaron el hallazgo de Karol Nahomi y de videos de cámaras aledañas al lugar, en los que se aprecia el momento en el que Ana María abandona a la pequeña que según la necropsia que se le práctico, murió por broncoaspiración.

Por último, los agentes apoyaron su petición con la previa confesión de la propia mujer, quién indicó que habría generado esta versión narrativa por temor a que se le acusara del deceso de la pequeña.

Luego de la revisión del caso, la jueza oficializó la vinculación a proceso, dando un plazo de dos meses a partir de este miércoles, para el cierre de la investigación pertinente que abone a la documentación de las partes involucradas, para la resolución del grado de culpabilidad de Ana María «N» que continuará, como medida cautelar, con el brazalete electrónico de ubicación que se le colocó hace cinco días.

Asimismo, en ese lapso tendrá que someterse a pruebas psiquiátricas.

Cómo se recordará, Ana María «N» movilizó a las autoridades y a la sociedad en general el pasado 18 de febrero por la tarde, al asegurar que una pareja que viajaba en un auto de alquiler amarillo sin placas le había quitado por la fuerza a su hija, tras salir de una tienda ubicada en la calle Carlos Fuero de la colonia Bellavista.

A día siguiente mientras repartía en ese sector volantes de la Alerta Amber que se había activado por el supuesto rapto, la menor fue localizada en un terreno baldío de la colonia Loma de Chapultepec ya sin vida.

Había muerto por broncoaspiración y fue entonces que la mujer confesó que había escondido el cuerpo supuestamente por miedo a la reacción del padre de la bebita.(OMAR SOTO)