Trabaja Coahuila en favor de la inclusión: Marcela Gorgón

 Entrega Presidenta Honoraria del DIF Coahuila sillas de ruedas y aparatos auditivos en La Laguna

Torreón, Coah.- Con el objetivo de proporcionar a personas con discapacidad auditiva o motora de escasos recursos la ayuda funcional que requieren para mejorar su audición o desplazamiento, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, entregó auxiliares auditivos funcionales y sillas de ruedas a personas de escasos recursos que habitan en comunidades ejidales de los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Torreón.

La entrega de estos beneficios se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Coahuila en Torreón, como una forma de ayudar a cambiar la vida de las personas que no tienen la capacidad económica para cubrir el gasto y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Acompañada de Arturo Rangel Aguirre, coordinador de este Sistema Estatal en la Región Laguna, Marcela Gorgón mencionó que a través de estas acciones se propicia una mejor movilidad y una mayor integración en el entorno de estas personas, que una y otra vez nos han demostrado que los obstáculos se pueden librar con voluntad, decisión y valentía.

Fueron 18 aparatos auditivos y una diadema auditiva para 10 personas, 4 niñas y niños y 6 personas adultas: Ian Aurelio Estrada, de 3 años; Mélany López Portillo de 6; Génesis Rosales, de 4 años; Ximena Saenspardo, Catalina Mota, Gerardo Murillo, Patricia Reséndiz, Herlinda Cabral Zamora, Juana María Alemán y Carlos Rivas Muñoz.

Paola Herrera Rodríguez, de 12 años, y Milagros García Carmona, de 9 años de edad, 2 niñas con discapacidad motriz del Ejido Santa Eulalia, Municipio de San Pedro, recibieron también una sillas de ruedas infantil para que sus padres pueda destinar esos recursos a otras necesidades de la familia y ellas puedan realizar sus actividades diarias con más facilidad.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila refrendó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de todas las áreas de su Administración para y con las personas con discapacidad.

“El apoyo de él y de su amiga Marcela es permanente y prioritario, por eso trabajamos todos los días en el diseño e instrumentación de programas y acciones que garanticen sus derechos y  fortalezcan su participación en la educación inclusiva y especial, la cultura, el deporte y espacios de recreación”, dijo. (EL HERALDO)