Tiene Saltillo mejores vialidades gracias al gobernador Riquelme

Gracias al respaldo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hoy Saltillo cuenta con mejores vialidades en diferentes puntos de la ciudad, que se traduce en una mejor movilidad, además de elevar la calidad de vida de toda la población.

“Hoy Miguel Riquelme le está cumpliendo nuevamente a Saltillo, gracias por todo el apoyo que hemos recibido de su parte”, mencionó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, al inaugurar la ampliación del bulevar Otilio González, que conectará desde ahora a las colonias Lima Linda y Mirasierra, beneficiando también a los habitantes de los sectores Zaragoza, Morelos y Fundadores, entre otros del oriente de la ciudad.

“Esta vialidad fue uno de sus compromisos de campaña y esto es muy importante porque al final del día a nosotros no se nos olvida que llegamos aquí gracias al apoyo de ustedes, y la mejor manera de honrar la confianza que la gente tuvo en nosotros es cumpliendo”, señaló Manolo Jiménez.

Aunado a ello, los ciudadanos utilizan ya los bulevares Los Valdez, José Narro Robles y Los Pastores, que también fueron ampliados para una mejor vialidad gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal.

Estas vialidades ya concluidas cuentan con condiciones para el flujo vial, además de propiciar las condiciones para detonar el potencial desarrollo que aún tiene este sector de Saltillo.

En el bulevar Los Valdez se invirtieron 87 millones de pesos, ampliando el tramo de José Musa de León hasta su entronque con la carretera Monterrey-Saltillo.

Se trata de 2.3 kilómetros de longitud, donde se amplió a dos carriles por sentido de circulación, además de habilitar el cordón cuneta y banquetas y colocar un sistema de alumbrado público.

Para la ampliación del bulevar José Narro Robles se destinaron 52 millones de pesos, abarcando desde el bulevar Eulalio Gutiérrez, hasta su cruce con la carretera Monterrey-Saltillo.

En esta zona se habilitaron dos carriles por sentido de circulación, se reubicaron las líneas de los diferentes servicios, como agua, drenaje y electricidad, se habilitó un sistema de drenaje pluvial y se podaron y reubicaron árboles.

Mientras que en el bulevar Los Pastores se invirtieron 30 millones de pesos en el tramo del bulevar Ernesto Aburto hasta el Camino al Seminario, calle Francisco Villalobos Padilla.

Se realizó la ampliación en 1.5 kilómetros con dos cuerpos de circulación, se habilitó el camellón central, se construyó banqueta, cordón cuneta, guarnición, sistema de alumbrado con 78 piezas y semaforización.

En la ampliación del bulevar Otilio González se invirtieron 39 millones de pesos, abarcando dos kilómetros con la aplicación de 25 metros de capeta asfáltica. Cuenta con cuatro puentes para cruzar los arroyos, ciclovía, banqueta lateral, postes de luminarias y un crucero semaforizado.

Jiménez Salinas destacó que desde el inicio de su gobierno y el del gobernador Miguel Riquelme, se han enfocado en que todas las obras impacten para que los saltillenses tengan una mejor calidad de vida.

“Primero se atienden las prioridades, que es la seguridad y el empleo, junto con el gobernador trabajamos para que nuestras familias estén seguras y además de eso se va fortaleciendo con otras obras y programas”, dijo.

Con la inauguración de la ampliación del bulevar Otilio González se atendió un problema de conectividad para los habitantes de las colonias Zaragoza, Mirasierra y Loma Linda.

Aunado a ello, el Gobierno Municipal de Saltillo ha llevado a cabo acciones y programas que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

“En el caso de esta zona de Saltillo se han realizado muchas cosas al interior de estas colonias, al día de hoy con el programa Mi Plaza, Mi Casa hemos rehabilitado todas las plazas de este sector, con Saltillo Se Prende se han modernizado el alumbrado en todas las calles y se inauguraron centros comunitarios donde se llevan a cabo actividades recreativas”, señaló Manolo Jiménez.

Además, recalcó, se han aumentado los rondines de seguridad y se mantiene comunicación permanente gracias a los grupos ciudadanos”, mencionó el alcalde de Saltillo. (EL HERALDO)