Satisfactoria respuesta de padres de familia a proceso de preinscripción en nivel básico

Al alcanzar un registro del 99.36 por ciento de la meta programada para Secundaria; un 98.17 por ciento en Primaria, y un registro para Preescolar del 89.68 por ciento, se considera como satisfactoria la respuesta de los padres de familia a la convocatoria de preinscripción de la Secretaría de Educación del Estado (SE).

El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, explicó que no se pueden cerrar cifras al cien por ciento, en virtud del dinamismo de la población.

Es decir, a diario hay cambios de empleo, de domicilio, de municipio o de estado, por eso al alcanzar las cifras actuales en la preinscripción se considera que se cumplió con el objetivo programado para este año.

Indicó que para Secundaria la meta era registrar a 42 mil 507 alumnos, y hasta el último corte se cuenta ya con 42 mil 237 alumnos, que arroja un porcentaje del 99.36 por ciento.

Esto según el último corte al 25 de febrero las 02:53 horas.

Mientras en Primaria la meta esperada de preinscripciones era de 32 mil 222, al último corte del 25 de febrero se contó con el registro de 31 mil 631 alumnos registrados. Es decir, se logró captar al 98.17 por ciento de estudiantes.

Para Preescolar la meta esperada era de 41 mil 753, y al corte del 25 de febrero a las 02:50 horas se refleja un registro de 37 mil 446 alumnos, que significa un 89.68 por ciento.

Explicó que la meta esperada se obtiene en base al número de alumnos que están en el nivel inmediato anterior.

El objetivo de registrar con tiempo a todos los alumnos para el nuevo ciclo 2020-2021 permite a la SE, a través del área de Planeación, ampliar espacios, construir nuevas escuelas, ubicar docentes y personal de apoyo educativo para ofrecer un servicio de calidad y oportuno a toda la población.

“La orden dictada por el Gobernador es que ningún niño se quede sin oportunidad de asistir a una escuela, ya que en Coahuila hay lugar para todos”, enfatizó González Calderón.

Detalló que estas cifras no son definitivas, por lo que se llama a los padres que aún no han registrado a sus hijos, a que acudan a las oficinas de la SE y/o a las Oficinas Regionales, para que realicen el proceso y se asignen donde resten lugares.

Recalcó que ahora ya no se tiene oportunidad de escoger, el lugar se asigna de acuerdo a disponibilidad.

Recordó que en áreas rurales, la inscripción se hace directamente en los planteles educativos.

El funcionario estatal finalizó invitando a los padres de familia a que estén atentos a la siguiente etapa del proceso de preinscripción, consultando la página www.inscripciones.org (EL HERALDO)