Saltillo será sede del encuentro de gestión y emprendimientos culturales  2020, participarán más de 25 ciudades

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura será sede del Encuentro de Gestión y Emprendedores Culturales 2020 del 27 de febrero al 1 de marzo.

En este  encuentro Manolo Jiménez Salinas,  Presidente Municipal de Saltillo y el  Maestro Iván Ariel Márquez Morales, Director General del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo firmarán convenios culturales con diferentes representantes de cultura de Hermosillo, Matamoros, Tepic, Nuevo Laredo y Reynosa.

También  acudirán promotores de Instituciones y Festivales Internacionales quienes son los contratantes de espectáculos, por ello se les ofertará una variedad de todas las disciplinas artísticas con lo más representativo y de mejor calidad de la ciudad, con el fin de crear un contacto directo e incluirlo en sus futuras presentaciones.

Estarán presentes el Programador del Festival Vive Latino, Ciudad de México,  la Miembro del Consejo Directivo de La Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas en Chicago y Nueva York, Estados Unidos, el Director de Cultura del Gobierno de Monterrey Nuevo León, el Director Estatal de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura, la Directora General del Instituto Municipal de Cultura de Hermosillo, Sonora, la Directora General de Entijuanarte A.C., la Directora General del Instituto Matamorense para la Cultura y Las Artes, el Director de Arte y Cultura de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Coordinadora Nacional de Danza del INBAL, entre otros invitados más.

Participarán las ciudades de: Ciudad de México. Aguascalientes, Aguascalientes.  Tepic, Nayarit. Ciudad Juárez, Chihuahua. Querétaro, Querétaro. León, Guanajuato. Lerdo, Durango y San Luis Rio Colorado, Cajeme y Nogales, Sonora.

Además se llevarán a cabo mesas de trabajo, conferencias, exposiciones y showcases. Artistas locales tendrán la oportunidad de ser invitados a los diversos festivales de Música, Danza, Artes Plásticas y Poesía que ofrecen los estados en sus municipios, esto es un beneficio extraordinario para todos quienes participan en este evento.

El encuentro  tendrá cedes en distintos centros culturales de la ciudad. Este evento contará con la participación de más de 250 artistas.

En el pasado encuentro realizado en el 2019 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, fue reconocido el Gobierno Municipal de Saltillo por su labor cultural  a través de su Instituto Municipal de Cultura. (EL HERALDO)