Retorna INM a 115 migrantes de vuelta a Honduras

Este miércoles, 115 migrantes procedentes de Honduras fueron regresados a su país de origen los cuales se encontraban en los estados de Zacatecas, Tamaulipas y en las ciudades de Monclova y Piedras Negras en el estado de Coahuila.

“Desde el día de ayer nos llegó un oficio por parte del Instituto Nacional de Migración en relación a un traslado de indocumentados, el reporte llego con 115 personas. Estas acciones fueron protocolariamente custodiadas por personal de seguridad nacional y del instituto de migración” informó Fernando Silva Reyna, agente de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.

Un vuelo de la aerolínea Magnicharter despego del aeropuerto internacional Plan de Guadalupe en punto de las 7:50 de la mañana con los indocumentados, siendo escoltados y acompañados durante el vuelo por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional (GN) y representantes del consulado de Honduras en México.

Reportes oficiales apuntan a que de estos 115 migrantes, 97 son hombres adultos; 6 mujeres adultas; 7 menores de edad acompañados y 5 menores no acompañados.

La estimación de llegada a San Pedro Sula, Honduras fue a las 10:40 de la mañana, donde aterrizo la aeronave sin ningún tipo de contratiempo. (ACONTECER)