La Juve pone en entredicho su pase a cuartos

Lyon.- El Lyon, séptimo de la Ligue 1, sorprendió a la Juventus y derrotó 1-0 al campeón italiano y líder de la Serie A, tomando ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

Lucas Tousart (minuto 31) fue el autor del único gol de un partido en el que la Juventus dominó, pero que careció de ocasiones de gol ante la buena defensa francesa, informó Excélsior.

“Afortunadamente queda un partido de vuelta (…) si movemos la pelota a esta velocidad, va a ser difícil (remontar)», admitió el técnico juventino Maurizio Sarri.

El entrenador del Lyon, Rudi García, analizó en términos similares lo ocurrido.

“Fue un partido de dos mitades. La primera mitad fue muy hermosa. No sólo defendimos muy bien, sino que respetamos el plan de juego al pie de la letra».

 

LAS JUGADAS DE PELIGRO

Al minuto 4, Cristiano Ronaldo envió un centro al área donde por centímetros Juan Guillermo Cuadrado no llegó a rematar.

El camerunés Toko Ekambi remató un centro proveniente desde el tiro de esquina que se estrelló en el larguero al 21 de juego.

La ansiada anotación local llegó al minuto 31 cuando Lucas Tousart, remató a primer palo un centro desde la izquierda de Aouar.

Toko Ekambi, exjugador del Villarreal español, tuvo un par de oportunidades al 41 y 44 para acrecentar la ventaja francesa, mismas que únicamente culminaron en aproximación.

En el segundo lapso, la ‘Juve’ se adueñó de la pelota, pero sin crear claras ocasiones para marcar debido a la buena defensa de los franceses.

El furor por la anotación de la escuadra italiana había llegado gracias a una anotación de la ‘joya’ Dybala, sin embargo, el festejo se vio opacado por un fuera de lugar marcado a través del VAR a tan solo tres minutos del silbatazo final.

El 17 de marzo Lyon pagará la visita a Turín, donde se espera un equipo italiano echado para adelante en busca de una anotación que, en primera instancia, obligue al alargue. (EXCÉLSIOR)