Genaro García Luna comparecerá este jueves ante la Fiscalía de Nueva York

Este jueves 27 de febrero, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, comparecerá ante la Fiscalía de Nueva York, en Estados Unidos, a las 10:00 horas.

De acuerdo con El Heraldo de México, se prevé que las autoridades estadounidenses presenten mañana las pruebas necesarias para que el exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón sea encarcelado.

Por su parte, el fiscal de Nueva York, Ryan Harris, informó que cuenta con “miles de páginas” de transcripciones de grabaciones telefónicas que vincularían delictivamente al extitular de Seguridad Pública con el exjefe de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate.

Sin embargo, vale recordar que Genaro García Luna se ha declarado inocente ante las autoridades de EU por delitos como conspiración de narcotráfico y declaraciones falsas.

Asimismo, este martes, la defensa de García Luna habría ofrecido -según medios de Estados Unidos- un millón de dólares en propiedades a cambio de la libertad condicional, ya que aseguran, no hay riesgo de que el exsecretario de Seguridad Pública se dé a la fuga.

 

MÉXICO YA ENTREGÓ PRUEBAS

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó la semana pasa que México entregó a Estados Unidos información sobre el congelamiento de 14 cuentas de personas físicas y morales ligadas a Genaro García Luna. (EL HERALDO DE MÉXICO)