Fortalece Coahuila herramientas de vida para estudiantes

 Da arranque programa de pláticas y talleres en la Facultad de Sistemas

Las y los jóvenes coahuilenses son prioridad fundamental en la actual Administración del Estado encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por tal motivo la Dirección de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, de la Secretaría de Gobierno, fortalece las herramientas de vida que les permitan incrementar los factores protectores que incidan en la disminución de episodios de violencia y delincuencia.

En una sinergia entre la Facultad de Sistemas y la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila con dependencias municipales y estatales, se dio arranque al programa “Porque me quiero, me cuido”, en el que la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia participará a través de pláticas y talleres orientados a que las y los jóvenes estudiantes desarrollen habilidades que coadyuven para su bienestar.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social del Estado, explicó que la participación en estas actividades es fundamental, porque a través de diversas ellas es posible conocer las situaciones que viven las y los jóvenes y darles herramientas que los fortalezcan y ayuden a tomar decisiones acertadas.

Con la asistencia de más de 200 jóvenes a la plática de “Prevención de conductas de riesgo en jóvenes”, a cargo de Ana Judith Vanegas Granados, coordinadora de Prevención del Delito de Ramos Arizpe y jóvenes, se dio arranque a este proyecto integral en beneficio de la población estudiantil. (EL HERALDO)