DE BUENA FUENTE

s

Mentiroso, mentiroso…

El afán de protagonismo de Reyes Flores Hurtado lo volvió a meter en un embrollo, tras declarar la próxima entrega de un pedido emergente de carbón por parte de la CFE, sin que exista algún sustento que lo avale.

En pocas palabras, el delegado federal en Coahuila volvió a irse como piedra por el monte, y se aventó el anuncio sin consultar con nadie.

Fuentes de la Comisión Federal de Electricidad desmintieron que en las próximas horas se vaya a implementar un pedido extraordinario de  mineral negro en la región carbonífera, y dijeron no tener nada que ver con el delegado federal y sus falsas declaraciones.

Por fortuna para Flores Hurtado, la paraestatal no creyó necesario emitir un boletín informativo para dejar en evidencia la falta de veracidad del delegado federal.

De que la perra es brava…

 

Origen es destino…

De poco sirve que aspirantes a diputados locales y activistas se reúnan y prometan trabajar en equipo, si apenan terminando la reunión se dan de puñaladas.

Fiel a su estilo, la paisana Lupita Oyervides volvió  a pedir al secretario de Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, la cabeza del doctor Armando Castro.

El argumento de la ex secretaria de Turismo es que el ex alcalde Monclova no la quiere y va a provocar que pierda la elección.

Si ese pretexto es válido, pues entonces tendrán que desaparecer a los monclovenes, pues nadie la soporta.

Lo malo de Lupita es que apenas hace unos días se reunió con el estimado médico acerero, le pidió su apoyo en la elección venidera, y acordaron trabajar unidos y armónicamente.

Aún no se sabe si Saracho hará cierta la petición de la paisana.

 

El ocaso de Alonso…

¿Cuál será el destino final del empresario Alonso Ancira Elizondo?

Varado en Mallorca, España, el dueño de Altos Hornos de México enfrenta en libertad una investigación que lo involucra en un millonario fraude a través de la venta de Agro Nitrogenados a Pemex.

Con la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, también en España, la situación jurídica de Alonso se complica, y peor aún, la venta de Altos Hornos de México parece más urgente que nunca.

Emilio, un joven empresario ligado al ex presidente Enrique Peña Nieto, y Alonso, un industrial hecho por Carlos Salinas de Gortari, caminan al cadalso financiero y político, y son el claro ejemplo de que en México, ya nada será igual que antes.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor