Con imposición de ceniza, comienzan saltillenses la Cuaresma 

Con la imposición de ceniza a los saltillenses, dentro de una ceremonia religiosa presidida por el obispo de la capital coahuilense, Raúl Vera López, en la Capilla del Santo Cristo, este miércoles se dio inicio oficial a la Cuaresma, período de 46 días que aluden a los 40 que, según la tradición católica, Jesús ayunó en el desierto.

La colocación de ceniza en forma de cruz en la frente de los fieles católicos, simboliza la conversión para que los creyentes se unan en la fe y pugnen por abolir males sociales como la esclavitud en el mundo y la deshumanización, por lo que el máximo representante de la Diócesis de Saltillo llamó, durante su discurso a los asistentes, a que la Cuaresma se convierta en un tiempo de reflexión y cambio espiritual.

Cabe señalar que durante todo este miércoles, este acto inicial de la Cuaresma −en la cual se acostumbra el ayuno y el no comer carne roja, ya que representa el cuerpo de Jesús− será replicado tanto en la Catedral de Santiago como en los diversos templos e iglesias de la ciudad, donde se aplicará la cruz de ceniza a los profesantes que así lo deseen.

«Que nos convirtamos. Ahí está el mensaje del Santo Padre que nos sigue llamando a la conversión. El día de hoy (miércoles) tenemos nosotros que recuperar una rehumanización de la sociedad. Cada día la deshumanización en la que vivimos es mucho muy exagerada», dijo en entrevista con medios, Raúl Vera López. (OMAR SOTO)