Coahuila impulsa la vivienda vertical con ‘Tú casa en la ciudad’, del FOVISSSTE: Riquelme

 Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas, fortalecer la unidad familiar y reducir la incidencia delictiva, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la firma del convenio y la colocación de la primera piedra del proyecto “Tu Casa en la Ciudad”, con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

“El día de hoy miércoles iniciamos aquí en Saltillo, ponemos la primera piedra. Va ser un ejemplo y también tenemos ciudades con las características de metrópoli para poder enfrentar este tipo de retos, como Torreón, Monclova, Piedras Negras y, sin lugar a dudas, la Capital del Estado”, puntualizó el Mandatario estatal.

Destacó que Coahuila le apuesta a la vivienda vertical, además de resaltar que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal, al igual que con ello se respalda la firma del convenio efectuada con ONU-Hábitat, con el compromiso de replantear el desarrollo urbano de la entidad.

En su intervención, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, expuso que con este nuevo proyecto “Tu Casa en la Ciudad” se inicia la construcción de un complejo urbanístico moderno, con arquitectura de vanguardia, amigable con el medio ambiente y que forma parte de las reservas para el crecimiento moderno de Saltillo.

Dio a conocer que el nuevo conjunto habitacional contará con 246 unidades de vivienda en un terreno de 25 mil 349 metros cuadrados, con una superficie de construcción de 4 mil 348 metros cuadros, y tendrá una inversión de 204.44 millones de pesos, así como la generación de más de 9 mil 800 empleos directos e indirectos.

Reiteró que con ello se rompen viejos paradigmas sobre el tipo de construcción y ubicación de vivienda de interés social, y se promulga por la justicia social, la cohesión social, además de dotar a las personas del acceso a mejores servicios, cultura, recreación, hospitales, escuelas y transporte público.

Por su parte, el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Jericó Abramo Masso, informó que Coahuila contará con el tercer desarrollo vertical que inicia en México, donde se construirán departamentos de 75 a 80 metros cuadrados, y que estarán en una de las mejores áreas de la ciudad, como lo es al lado del Gran Bosque Urbano Ejército Mexicano, y contará con acceso rápido a centros comerciales, escuelas y al Centro de la Ciudad.

El Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio la bienvenida a las autoridades e invitados que asistieron a la firma del convenio de colaboración “Tu Casa en la Ciudad” FOVISSSTE–Gobierno de Coahuila y a la puesta de la primera piedra de este proyecto.

En el evento estuvieron presentes Reyes Flores Hurtado, delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Coahuila; Luis Manuel Pérez Sánchez, coordinador “Tu Casa en la Ciudad”, de FOVISSSTE; Ricardo Aguirre Gutiérrez, Director General de la Comisión Estatal de Vivienda de Coahuila; Andrés Felipe Osuna Mancera, presidente de CANADEVI Coahuila; Jorge René Guajardo Maldonado, vicepresidente de CANADEVI Coahuila, y Juan Fernando Abusaíd Quinard, representante de CANADEVI Laguna. (EL HERALDO)