ACONTECER

 

 SE ACABÓ YEIDKOL

 Se quedó huérfano el senador ARMANDO GUADIANA. La decisión del Tribunal Electoral de validar a ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR como dirigente nacional interino de MORENA, deja fuera de la jugada a la polémica YEIDKOL POLEVNSKY, y con ella quedan desprotegidos todos los que la apoyaron, incluyendo el hombre del sombrero.

MORENA heredó de su padre, el PRD, la costumbre de agruparse en tribus que luego se autodestruyen. Eso es justamente lo que está ocurriendo ahora, pero para su mala fortuna, a Guadiana le tocó estar del lado de la tribu perdedora…

VA COMO TESTIGO

Otro Morenista de reciente incorporación al partido oficial, el coahuilense JAVIER GUERRERO GARCÍA, tendrá que comparecer ante la comisión instructora de la Cámara de Diputados, para aportar su testimonio en relación a los hechos por los que se acusa a quien fuera su jefa en el gobierno federal durante gran parte del sexenio pasado, la ex titular de SEDATU y de Desarrollo Social, ROSARIO ROBLES BERLANGA.

Es cierto, Javier acudirá como testigo, no como acusado; pero aun así, su situación no debe ser nada cómoda. Él se cambió de barco en el momento justo, antes de que en el que navegó por tantos años se hundiera, y eso en cierta forma lo deja inmune ante todo lo que está ocurriendo. Pero, para salir bien librado, y demostrar su lealtad a los colores de MORENA, tendrá que decir todo lo que sabe, y esas podrían no ser buenas noticias para Rosario…

 LE TOCA A RAMOS

 Intensa agenda la que el gobernador MIGUEL RIQUELME desahogará este jueves en Ramos Arizpe, en dónde será acompañado por uno de los alcaldes mejor evaluados en el estado, CHEMA MORALES.

Temprano por la mañana encabezarán la inauguración de un nuevo COBAC en éste municipio, por el rumbo de la colonia Analco, una de las más pobladas de Ramos; y de ahí se irán a poner en marcha el arranque de las obras de pavimentación en la carretera Los Pinos.

Finalmente, a media mañana, Riquelme y Chema llevarán a cabo la entrega de cuartos adicionales a familias de la colonia El Mirador….

SE PERDIÓ EL VIAJE

 Dicen que LUPITA OYERVIDES ya había comprado los boletos de avión para viajar a Bogotá, para participar en el encuentro Vitrina Turística ANATO 2020 en la cual Coahuila participa por primera ocasión con la idea de atraer turismo internacional a nuestro estado…

Pero como Lupita ya casi anda en campaña, la que acudió fue AZUCENA RAMOS, y hasta dónde se sabe ya acordó un buen número de citas de negocios con prestadores de servicios especializados interesados en promover en Sudamérica los destinos turísticos de Coahuila, especialmente los Pueblos Mágicos, pero también Saltillo y Torreón…

RELEVOS EN PUERTA

A raíz de la incorporación de MANUEL GIL como Oficial Mayor en el Poder Judicial de Coahuila, no se ha nombrado a quien ocupará su lugar como Secretario Técnico en el Sistema Estatal Anticorrupción, un cargo importante que pronto deberá ser ocupado.

Además, también comienza a perfilarse la sucesión de LULU DE KOSTER, consejera presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, cuyo periodo concluye en octubre de éste año y que deberá ser reemplazada por una mujer.

Lourdes surgió de los medios de comunicación, y como funcionaria ha hecho un muy destacado papel; al término de su periodo, podrá regresar a los medios, dónde siempre dejó muchas puertas abiertas, o quizá continúe su carrera como funcionaria. Ojalá que su sucesora también surja del mismo gremio; ya se demostró que hay mucha gente talentosa que sin problema alguno puede asumir una responsabilidad como esa….

OPTIMISTAS

Los que demostraron no sólo fortaleza, sino también optimismo, fueron los aspirantes a candidatos a diputados locales del PRI, que ayer acudieron a presentar su registro a la sede estatal del tricolor.

En el caso de Saltillo, la cuarteta conformada por LUZ ELENA MORALES, BÁRBARA CEPEDA, MARTHA LOERA y ALVARO MOREIRA, conjuga, no sólo experiencia, sino también, cercanía con la gente, simpatía y capacidad de trabajo.

Además, resaltó el optimismo de los militantes y simpatizantes que acudieron a atestiguar los registros, ya que aseguraron que el tricolor tiene todas las de llevarse el carro completo en el estado.

 paco1533@prodigy.net.mx