Trabaja Coahuila en coordinación en favor de las mujeres y niñas del estado

Acuña, Coahuila.- Con el objetivo de dar seguimiento a los casos de violencia contra las mujeres, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en el Estado (CJEM), la Asociación Opciones Dignas A.C. y la Fiscalía General del Estado sostuvieron una reunión de coordinación.

Blanca Estela Garza Guajardo, coordinadora regional del Centro en Acuña dijo que el CJEM tiene por objeto coordinar, articular y vincular bajo una política integral, multisectorial e interinstitucional, las acciones, programas y servicios dirigidos a las mujeres víctimas de delito.

Por tal motivo, sostuvieron una reunión de trabajo y colaboración con Guadalupe Mayela Chávez Burciaga, directora de Opciones Dignas A.C., Édgar Vicente Cárdenas Carrillo, director general de Unidades de Investigación de la Fiscalía General del Estado, y Mario Alberto Castro Narro, delegado de la Región Norte II de la Fiscalía General del Estado.

En la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General de este municipio, se abordó el seguimiento de las medidas de protección para con ello lograr judicializar la carpeta de investigación para formular la imputación contra el agresor.

El Gobierno del Estado ha adoptado un esquema de tolerancia cero ante cualquier ataque, acoso o intento de violencia contra las mujeres y niñas, esto para el efecto de cumplir con el objeto planteado en la Ley de Acceso a las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia del Estado de Coahuila de Zaragoza. (EL HERALDO)