Tendrá UA de C Ciclo de Cine «Género y Feminismo»

La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), por medio de su Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural (DPC), presentará en marzo el Ciclo de Cine Universidad «Género y Feminismo», para celebrar y rememorar el Día Internacional de la Mujer, por lo que Gabriela Romero Pinto, subcoordinadora de DPC, invitó a disfrutar de manera gratuita de los filmes participantes que se proyectarán en el Teatro de Cámara «Otilio González», localizado en la planta baja de Rectoría.

«Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, tenemos programado en la Universidad un Ciclo de Cine  que se llama Género y Feminismo, que abordará temas de la mujer, de toda esta violencia que se está viviendo contra las mujeres. Queremos, como espacio de reflexión, crear conciencia en la sociedad sobre estos temas», mencionó para El Heraldo, Gabriela Romero Pinto.

Las Sufragistas (Inglaterra 2015), a presentarse el 6 de marzo a las 7:00 de la tarde; Miss Representation (Estados Unidos, 2011), que llegará el 13 de marzo, también a las 7:00 de la tarde; Persépolis (Francia 2007), que podrá verse el 20 de marzo a la misma hora; y Tierra Fría (Estados Unidos, 2005), que se presentará el 27 del mismo mes en el horario antes referido, serán las películas disponibles en este recinto Cultural.

Asimismo, la producción She´s Beautiful When She´s Angry (Estados Unidos, 2014), se mostrará en la Sala de Proyecciones de la Facultad de Jurisprudencia de la Autónoma, el 18 de marzo a las 6:00 de la tarde.

«Invitamos a toda la comunidad a que participe. Sería todos los viernes en la Sala Otilio González que está bajo Rectoría. Entrada libre, por supuesto. Los esperamos», añadió Romero Pinto. (OMAR SOTO)