Servicios de emergencias toman previsiones ante paro nacional de mujeres

El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller reconoció que hay preocupación por la manera en que habrán de operar los sistemas estatales de emergencia como la línea 911, además de los C3 y los C4, durante el día lunes 9 de marzo cuando tendrá verificativo el paro nacional de mujeres en protesta por los feminicidios y la violencia de género, sin embargo, dijo que se están tomando las previsiones necesarias para que dichos servicios se presten de la manera más normal posible.

En entrevista, el funcionario reiteró que la postura del gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme es de total respeto y apoyo a este movimiento, por lo que al igual que en otras áreas del Gobierno del Estado, se dará la facilidad al personal femenino que labora en estos sistemas para que se ausenten de sus labores.

Igualmente, dijo esperar que este movimiento nacional sirva para despertar la conciencia de los mexicanos respecto a la violencia que padecen las mujeres en México y las difíciles condiciones que tienen que enfrentar para hacer respetar sus derechos.

Destacó que Coahuila, no obstante, representa un ejemplo nacional por las políticas que se han implementado para combatir la violencia de género, y dar mayores oportunidades a las mujeres que sean objeto de este flagelo, entre las que destacó la creación de los Centros de Empoderamiento que se encuentran en varios municipios del estado.

“Nos preocupa el tema de seguridad sobre todo, porque los C4 y los C3 se atienden con mucho personal femenino, en ese sentido tendremos que revisar la forma en que hagamos guardias o estemos presentes nosotros para que no se alteren las funciones. Sin embargo, el Gobierno no puede parar, vamos a respetar la decisión de las mujeres que deseen participar en el movimiento”, señaló el secretario.(ÁNGEL AGUILAR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.