Rinde Lenin Pérez informe en municipios del distrito uno

El Diputado Federal, Evaristo Lenin Pérez Rivera recorrió este martes las colonias de Piedras Negras para dar a conocer su Informe de Actividades, en el que destaca el trabajo a favor  de la igualdad de derechos laborales entre mujeres y hombres, mejorar el sistema de justicia penal, más presupuesto para los estados, entre otros.

El Diputado Federal estará visitando los municipios de Acuña, Jiménez, Morelos, Nava, San Juan de Sabinas, Zaragoza y Piedras Negras los cuales conforman el Distrito Uno federal, para dar a conocer su trabajo en el Congreso de la Unión y escuchar las necesidades de las familias.

En estos primeros recorridos, Lenin Pérez estuvo acompañado por el Diputado local y Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Emilio De Hoyos Montemayor, asimismo en sus perfiles de redes sociales, el Diputado Federal también ha informado de su trabajo a los ciudadanos con el hashtag #QueHableElNorte.

A través de Iniciativas de reforma se han llevado a tribuna de la Cámara de Diputados temas como las injusticias y discriminación en torno a los derechos laborales entre hombres y mujeres, por ello se impulsan  acciones por la igualdad de derechos para las trabajadoras y trabajadores.

Por otro lado se trabaja porque no existan descuentos excesivos a los salarios de los trabajadores por parte del INFONAVIT, así como la protección a periodistas y defensores de derechos humanos

Se ha propuesto aumentar el porcentaje de las participaciones que se destinan a los estados con la finalidad de que el dinero público sea distribuido en términos de mayor justicia y equidad social.

La protección a migrantes, incluir a los Cinco Manantiales en la Zona Libre Frontera Norte para acceder a beneficios, regularización de vehículos de procedencia extranjera, prohibición del fracking para la exploración y extracción de hidrocarburos, a fin de proteger el medio ambiente y la salud humana, también han sido parte de la agenda legislativa de Lenin Pérez.

Por otro lado, se ha dado seguimiento a los problemas que afectan directamente al estado, por ello se solicitó reestablecer la venta del carbón en Coahuila y el mantenimiento e incremento de la salvaguarda en los productos del acero, así medidas para frenar el incremento de accidentes en la autopista Saltillo-Monterrey. (EL HERALDO)