Retraso de pago a jubilados es responsabilidad de la DIPETRE: rector UAAAN

Luego de que este lunes miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) denunciaran que al menos 500 de sus agremiados no han recibido su pago de pensión que debió depositarse desde el viernes pasado, el rector de este complejo educativo, Mario Vázquez Badillo, aseguró que este incumplimiento es responsabilidad directa de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (DIPETRE), al no tener adeudo alguno con esta institución.

«La Universidad ha aportado las cuotas correspondientes, por el hecho que no tenga la DIPETRE el recurso necesario para pagar nosotros estamos pagando los platos rotos. No es justo que los pensionados que han trabajando más de 30, 40 y 45 años se puedan jubilar y no reciban su pensión. Ahora resulta que la DIPETRE no tiene los recursos para pagarle a los jubilados y quiere que nosotros como Universidad entremos como patrones sustitutos. No es justo», comentó en entrevista telefónica con El Heraldo, Mario Vázquez Badillo.

El máximo representante de la Narro, estimó que el monto adeudado por parte de la Dirección de Pensiones rebasa los 6 millones de pesos. Asimismo, dijo que buscará en próximas fechas una reunión con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para buscar su apoyo en solidaridad con los afectados.

«El hecho de que sean jubilados de nuestra alma máter nos compromete a ser solidarios con ellos y vamos a hacer lo humanamente posible por apoyarlos. Para mí es algo inédito que a un jubilado no se le pague por falta de fondos», concluyó. (OMAR SOTO)