Repartirán urnas electrónicas en Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras para elección de diputados locales 

Al informar que personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) concluyó con el recorrido para la probable ubicación de las casillas que se utilizarán en el proceso electoral del 7 de junio para elegir a diputados locales, el vocal ejecutivo del INE en la entidad, José Luis Vázquez López, indicó que será dentro de un mes cuando se definirá su instalación oficial.

«Se recorrieron las más de mil 600 secciones para ubicar lugares probables donde ubicar la casilla (…). A partir de hoy (martes) y en un plazo de un mes, los consejeros electorales y los partidos políticos recorrerán las propuestas que estamos haciendo nosotros para finalmente decidir si ahí se ponen o no se ponen», mencionó en entrevista con medios, José Luis Vázquez.

Respecto a las 54 urnas electrónicas que se utilizarán durante estas elecciones, el funcionario remarcó que ya existe una propuesta por parte de las Juntas Ejecutivas del INE para su repartición en diversos municipios de la entidad, misma que también se pondrán a consideración de consejeros electorales y representantes de los diversos partidos políticos a contender.

«Están propuestas en 10 distritos locales. Son cuatro de Torreón, los cuatro de Saltillo, uno de Monclova y uno en Piedras Negras», señaló. (OMAR SOTO)