Nadie construye en Monclova, cero tramites en Simas

 

Monclova.- Analizarán un esquema de incentivos para reactivar el trámite de factibilidad de servicios luego que en enero cayó a cero la demanda en obras de construcción, fraccionamiento o casas habitación ante el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (Simas), señaló el gerente Eduardo Campos Villarreal.

Indicó que en diciembre del año pasado ingresaron 500 mil pesos por dicho concepto y en enero cero e igualmente se estima febrero, por lo que fue un tema tratado en el Consejo de Administración de Simas ante iniciativa privada y alcaldes de Monclova y Frontera.

Destacó que habrá un acercamiento de Simas con la ciudadanía y empresarios para saber realmente el motivo por el que no hay trámites de factibilidad aun cuando resulta obvio el indicador de escasez de recurso para el crecimiento.

«Estamos analizando ahorita el tema de las factibilidades, hubo cero ingresos por factibilidad, ¿qué quiere decir eso?, que estamos entrando en un punto de recesión donde no hay nuevas inversiones, vamos a hacer un tipo esquema para incentivar», subrayó el gerente.

Campos Villarreal encabezó por primera vez la reunión de Consejo luego de tomar posesión del cargo el 31 de enero pasado en sustitución de Mario Zamudio Miechielsen.

Informó que habrá cambios adecuados a una eficiencia de los recursos materiales y humanos con que cuenta el organismo conforme analicen los departamentos en sus puestos, perfiles y tareas.

Aclaró que no habrá disminución de salarios en los puestos donde ganan más como jefes o subgerentes, pues es contra la ley, pero pudieran fusionar oficinas para que una sola persona se haga cargo y reajustar.

Manifestó que como gerente su sueldo se adecuó al mismo que el alcalde y similar a subgerentes de 36 mil pesos y no más como estaba en el tabulador anterior.

Reiteró que el Simas operará más cercano a la gente y al menos dos veces a la semana él acudirá al campo para enterarse personalmente de las necesidades que tienen los usuarios en Monclova y Frontera. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)