LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de dobles discursos, el presidente intentó de nueva cuenta reivindicar sus acciones del eje primero los pobres como si estos fueran suficientes para las mujeres. Afirmando que el hecho de que la mayoría de los beneficiarios de los programas sociales sean mujeres, así como la composición de su gabinete comprueba que no es un gobierno machista.

No obstante, arremetió de nueva cuenta contra las feministas al asegurar que hay conservadores infiltrados en el movimiento y, peor aún, no le tembló la mano para terminar con el apoyo a la FUCAM en donde alrededor de mil mujeres con cáncer de mama tendrán que buscar un lugar en tres hospitales públicos para ser tratadas.

Aclaró que las que ya tenían un tratamiento en la fundación seguirán siendo atendidas en ese lugar, pero puntualizó que no habrá más presupuesto para ese organismo que vive de los impuestos de la gente garantizando que los servicios de salud tendrán la capacidad para atender a todas, sin mencionar cuántas enfermas y enfermos se quedarán sin atención mientras eso suceda y para terminar minimizó el tema de implementar una campaña para evitar la violencia de género asegurando que se tienen que atender las causas.

Para los pacientes de VIH, garantizó los medicamentos y anunció la fusión del IMSS y hospitales públicos para brindar atención y consolidar a todos en un sistema.

Además, comunicó que el Director General del Instituto Nacional de Neurología renunció como resolución de la mesa directiva del nosocomio.

Finalmente, habló de los derechos de la niñez al recibir en la mañanera a un grupo de infantes de Veracruz. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)