Kremlin desmiente acusaciones de interferencia en elección de Estados Unidos de 2020

Foto: Pixabay 

Moscú.- El Kremlin desmintió este martes las acusaciones de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, de que Moscú está adoptando acciones con el objetivo de interferir en la elección de 2020 en Estados Unidos.

“Acusaciones infundadas y sin pruebas en contra de Rusia sobre algún tipo de interferencia siguen apareciendo con una obstinación maniática”, dijo a los reporteros el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“Rusia no interfiere en los asuntos internos de otros y también se opone categóricamente a que cualquiera interfiera en los asuntos rusos”, dijo Peskov.

La semana pasada, en un informe ante legisladores, la principal funcionaria de seguridad electoral de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, Shelby Pierson, dijo que la comunidad cree que Rusia está adoptando acciones para interferir en la elección con el objetivo de ayudar a ganar al presidente Donald Trump.

El lunes, la embajada rusa en Washington emitió un comunicado en el que pide a los políticos estadounidenses poner fin a las acusaciones.

“El componente antirruso en la lucha entre partidos en Estados Unidos ya ha conducido a una degradación sin precedentes de las relaciones bilaterales”, señala el documento.

La embajada recordó que Rusia y Estados Unidos, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tienen una responsabilidad especial por la paz y seguridad internacionales, así que un diálogo constructivo y pragmático entre ellos es crucial para todo el mundo

“Reiteramos nuestra disposición para una discusión sustancial con la parte estadounidense sobre seguridad de información y otras cuestiones”, añade el comunicado. (XINHUA)