Feminicidios y suicidios temas de la agenda legislativa en 2020

 

El aumento de feminicidios, abusos a menores y suicidios en el estado de Coahuila enciende la alerta para analizar estas problemáticas, por lo que se han convertido en temas prioritarios dentro de la agenda legislativa en el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del estado, dio a conocer Emilio de Hoyos presidente de la Junta de Gobierno.

“En lo particular, vamos a impulsar una ley estatal de salud mental. Acabamos de tomar protesta como miembros del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, pero no tenemos un instrumento jurídico que garantice a los coahuilenses, sobre todo a quienes padecen algún trastorno mental el que puedan acceder a servicios de calidad en temas de salud mental, tratamientos, infraestructura, y lo más importante, reincorporar a la sociedad a aquellos que padecen algún trastorno mental”, dijo el diputado udecista.

El legislador recordó que, durante la reciente visita a Coahuila del director general del Instituto de la Salud para el Bienestar, Insabi, Juan Antonio Ferrer, se le hizo la solicitud para construir en La Laguna un hospital especializado en trastornos mentales, proyecto que se analizará para determinar la viabilidad del proyecto.

Sobre la situación crítica que viven los productores de carbón del estado, De Hoyos Montemayor afirmó que, si por la vía institucional no se tiene una resolución favorable para atender de manera inmediata la problemática en la región, el Ejecutivo y habitantes de la Carbonífera cuentan con el apoyo de los legisladores locales para realizar las manifestaciones que se requieran. (NADIA BALLESTEROS | UNIMEDIOS)