Es tiempo de cerrar filas en la defensa de los derechos de los grupos vulnerables, las mujeres, niñas, niños y adolescentes: Martha Garay

El fotoperiodismo se suma a la defensa de los derechos humanos en México al presentar en la Cámara de Diputados, la exposición de imágenes ganadoras del 5º Concurso Nacional de Fotografía con este tema.

El Grupo Parlamentario del PRI, en coordinación con la Comisión de Cultura, el Gobierno de Coahuila y los periodistas ganadores del certamen, montaron la exposición que tiene como objetivo que la Cámara de Diputados y sus fracciones políticas, sin distingo de colores, promuevan a los creadores y al mismo tiempo cierren filas en la defensa de las prerrogativas fundamentales de los grupos vulnerables, de las mujeres, niñas, niños y adolescentes del país.

Con la presencia del Coordinador Parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, así como de diputados integrantes del GPPRI, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Martha Garay Cadena, expuso que las imágenes expuestas “son testimonio invaluable de personas, grupos y ciudades que se afanan y sufren por construir un nuevo rostro humano en este país”.

Explicó que es un esfuerzo de la LXIV Legislatura y de los órganos de gobierno para promover las artes y la cultura, pero también para luchar por el ejercicio de los derechos humanos hasta alcanzar una sociedad más justa, libre e igualitaria.

En Coahuila por ejemplo, expuso, se trabaja en la seguridad de la población, con una policía fuerte y profesional; con programas como ciudades solidarias que dan refugio digno a personas que solicitan asilo y una alternativa de integración laboral, o las ciudades inteligentes, que permiten el uso de la tecnología para proteger la información personal y ofrecen asesoría a fin de identificar de manera científica, a personas fallecidas o en acciones de búsqueda de desaparecidos.

El diputado Lenin Nelson Campos, en su intervención, reflexionó respecto a la urgencia de apoyar la defensa de los derechos humanos sin olvidar que hay otro frente por proteger en este rubro, los derechos sociales, políticos y electorales de los ciudadanos.

“No hay que menospreciar la información del fotoperiodismo en México, al contrario tenemos que proteger a los periodistas de este país para que sigan por el camino solidario de defender los derechos humanos”, dijo el legislador priista. (EL HERLADO)