COMPARA recauda 4.5 millones de pesos por anualidades

La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) tiene registrado una recaudación de 4.5 millones de pesos por concepto de anualidad; este monto comprende el mes de enero en su totalidad donde se aplicaron diversos descuentos, acorde al sector poblacional correspondiente como el de interés social, residencial y comercial. Dicho monto recaudado representa un incremento del 7 por ciento recaudado en comparación con el mismo periodo de 2019, explico Eduardo Valdez Cuellar, Gerente de COMPARA.

“Alrededor de cuatro millones y medio se está registrado, acudieron un promedio de cuatro mil 500 usuarios, una respuesta muy favorable y seguir exhortando a toda la comunidad a seguir acudiendo a nuestras oficinas a regularizar sus adeudos y aquellos casos que no cuenten con contrato sigue la invitación abierta a que acudan con nosotros” explicó el gerente.

“Se superó la meta, estuvimos arriba un 7.2, 7.3 por ciento en relación al año pasado en el rubro de anualidad específicamente” agregó.

“Estamos implementando el programa de instalación de medidores, obviamente estamos empezando de la reposición de lo más grande que es el parque industrial, sector comercial y estamos entrándole a lo que es el sector habitacional empezando por el residencial, poco a poco vamos avanzando y esto es también conforme a los ingresos que va teniendo la compañía” dijo el funcionario.

“En cuanto a medidores si tenemos un rezago importante alrededor de 6 mil a 7 mil medidores, los cuales si los tenemos contemplados en proyecto, pero como les comento de acuerdo a la respuesta que tengamos en ingresos obviamente que lo iremos transformando en medidores” finalizó. (EDUARDO SERNA)