Coahuila presente en ‘México en el corazón de México’

Ciudad de México- Lo mejor de la oferta turística de Coahuila brilla una vez más en el Zócalo de la Capital del País, al formar parte de la Exposición Nacional “México en el Corazón de México”, un evento al que llegan personas de toda la República y extranjeros apasionados por la riqueza natural, cultura e historia de nuestro país.

Lucía Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, informó que del 22 de febrero al 1 de marzo nuestro Estado participa en la cuarta edición del evento nacional, orientado principalmente a la promoción de lo artesanal, y por primera vez Coahuila participará con una representación artística.

Destacó que esta exposición, única en su tipo, es una plataforma en la que todos los Estados de la República Mexicana exponen su oferta turística, cultural, artesanal y gastronómica en el corazón del País.

“Es un evento organizado por la Asociación Acércate al Centro, en colaboración con el Fondo de Cultura Mixta y el Gobierno de la Ciudad de México. Desde hace 4 años es una gran fiesta en la que se busca promover y apoyar la cultura y la conservación del patrimonio tangible e intangible de México, y así recordar y valorar todo lo que nos hace sentir orgullosamente mexicanos”, detalló.

Dijo que a la exposición llena de cultura, artesanía, danza, tradición, gastronomía y con la magia y esplendor del Zócalo capitalino, llevaron una muestra de la artesanía de cada uno de los 7 Pueblos Mágicos de Coahuila.

“En Coahuila tenemos espectaculares creaciones de platería, nuestros hilados, bordados, tejidos, la talabartería de Múzquiz, las figuras de madera labrada de Guerrero, los dulces y conservas de Arteaga y los inigualables vinos de Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas, tenemos mucho qué compartir, además de que esta vez llevamos nuestros bailes y música”, indicó la Secretaria de Turismo.

El acceso a la feria turística es de manera gratuita; los asistentes tienen la oportunidad de recorrer la belleza de Coahuila y de todos los Estados de la República Mexicana en un solo lugar, y a su vez los encargados de los stands brindan atención personalizada con lo más emblemático de los lugares que representan, lo que provoca una convivencia familiar muy saludable. (EL HERALDO)