Avanza en EU creación de vacuna contra coronavirus

Estados Unidos.- La compañía biotecnológica estadounidense ‘Moderna’ anunció este martes que envió su primer lote de la vacuna contra el nuevo coronavirus al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas, para continuar con las investigaciones.

Las ampollas de mRNA-1273 fueron enviadas al instituto para que los investigadores del gobierno las utilicen en el estudio de Etapa 1 en los Institutos Nacionales de Salud, señaló la compañía con sede en Cambridge.

Moderna, en cooperación con investigadores del Centro de Investigación de Vacunas del instituto, utilizó la molécula mRNA que transmite información genética a las células, con lo que imita un contagio natural para estimular una respuesta inmunológica más potente.

La vacuna podría imitar la proteína de pico encontrada en el nuevo coronavirus y en otros coronavirus como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS).

El 7 de febrero, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas, Anthony Fauci, dijo que, si es exitosa, las pruebas clínicas preliminares iniciarán en un plazo de dos meses y medio para probar la seguridad de la vacuna en un pequeño grupo de personas. (XINHUA)