ACONTECER

QUE QUIERE REYES 

Al intentar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le retire sanciones por promoción personalizada y además le permita el libre ejercicio de recursos públicos y la divulgación de logros gubernamentales, alegando respeto a sus derechos propagandísticos, el súper delegado federal en Coahuila, REYES FLORES HURTADO, está evidenciando que, más que apoyar y servir a la gente a través de los programas sociales que le toca administrar, lo que busca es promoverse a sí mismo, seguramente pensando en la meta que se fijó desde que comenzó el sexenio encabezado por AMLO: convertirse en el candidato de MORENA a la gubernatura de Coahuila…

Y en efecto, Reyes es uno de los “morenos” que sueña con esa posibilidad. Pero  hay otros, como ARMANDO GUADIANA, JAVIER GUERRERO, CLAUDIO BRES y LUÍS FERNANDO SALAZAR que también piensan lo mismo, y que se sienten con los mismos o más derechos que los que tiene el súper delegado. Tres ex priistas y dos ex panistas, ¿usted a cual le va?

 EL MEJOR EVALUADO 

Mes con mes, la aceptación que los coahuilenses le hacen al trabajo del gobernador MIGUEL RIQUELME sigue en aumento, y en este mes ya se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional, y es además el mandatario priista con mayor grado de aprobación, de acuerdo con una encuesta de Demotáctica que circuló este martes.

En contraste, la aprobación del presidente LÓPEZ OBRADOR ha venido a la baja consistentemente, después de arrancar su sexenio con niveles asombrosos, pero que con el pasar de los meses han ido cayendo casi en caída libre…Las comparaciones son odiosas, pero la diferencia estriba simplemente en los aciertos o errores que pueda tener cada uno…

BUENA IMPRESIÓN

En una reunión que sostuvieron éste martes, el presidente del Tribunal de Justicia de Coahuila, MIGUEL MERY AYUP, dejó gratamente impresionado al presidente de la COPARMEX Región Sureste, RICARDO SANDOVAL, quien invitó al Magistrado para que en abril acuda como orador a la reunión mensual de socios que celebra ese organismo patronal.

Mery tuvo la oportunidad de platicarle a Sandoval todas las acciones de modernización que ha llevado a cabo desde que asumió el cargo, y la visión que tiene para convertir al Tribunal en un organismo mucho más transparente, efectivo y eficiente.

La apertura que mostró el titular del Poder Judicial para dialogar con el líder del sector patronal en la región, es algo que no se había visto nunca antes, reconoció Sandoval, quien por su parte también se manifestó dispuesto a apoyar ese proceso de transformación que se está viviendo en el Tribunal, al menos en el ámbito que le compete a él como dirigente empresarial…

SE ACABA MONCLOVA 

“Ojalá que no se acabe AHMSA, porque se acaba Monclova”. Contundente frase la que dijo un humilde ciudadano monclovense en una entrevista que le hizo el periódico Milenio. De esa empresa, hoy bajo el yugo de la 4T, viven decenas de miles de ciudadanos. Otro de éstos, uno que vende tacos afuera de la empresa, se lamentó de que sus ventas han caído de forma dramática en los últimos meses, desde que la acerera entró en crisis…

Por cierto, hablando de la 4T y sus perseguidos, el periodista de negocios DARÍO CELIS publicó en el Financiero una columna, en la que afirma que el siguiente en la lista es el ex secretario de Hacienda, LUÍS VIDEGARAY…El hilo conductor es el mismo: ALONSO ANCIRA y EMILIO LOZOYA…solo falta ver si la limpia alcanza hasta ENRIQUE PEÑA NIETO, o solo llega hasta ahí…

 paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor