Última semana para presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo

El 29 de febrero vence el plazo

El plazo para presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo vence el 29 de febrero, por lo que se exhorta a las y los empresarios a revisar si hubo alguna modificación en la siniestralidad y darlo a conocer a través del portal web o de manera directa en las oficinas de la subdelegación del IMSS.

La encargada de la Oficina de Clasificación de Empresas, Marina López Padilla, explicó que el trámite se debe realizar de acuerdo al cálculo de la siniestralidad ocurrida y terminada durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019.

En la liga http://www.imss.gob.mx/patrones/determinacionprima a través del IDSE (IMSS desde su Empresa), es posible cumplir con esta obligación, las 24 horas y cualquier día del mes de febrero.

Los requisitos que se solicitan son Firma Electrónica Avanzada (FIEL) o Firma Digital NPIE (Número Patronal de Identificación Electrónica) y el Archivo DAP de la Determinación en el Sistema Único de Administración (SUA).

Otro medio es acudir personalmente y presentarlo en alguna de las Subdelegaciones del IMSS que se ubican en Saltillo,  Torreón, Monclova, Nueva Rosita, Piedras Negras y Ciudad Acuña, en un  horario de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Para lo anterior es necesario presentar original y copia de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo derivada de la revisión anual de la siniestralidad (Formato CLEM-22), que se puede descargar de la página web www.imss.gob.mx; original de la Tarjeta de Identificación Patronal (TIP); original y copia de la Relación de Casos de Riesgos de Trabajo Terminados (Formato CLEM-22ª), solamente cuando haya registrado siniestralidad en la empresa; original y copia del documento de acreditación expedido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en caso de contar con un sistema de administración y seguridad en el trabajo  y el archivo SRT, en memoria USB o CD.

La especialista detalló que la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo (DPSRT), se fundamenta en los artículos 74 de la Ley del Seguro Social y 32 del Reglamento de la Ley del Seguro Social, en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.

Al día de hoy se cuenta con un buen avance en el cumplimiento por parte del Sector Patronal, sin embargo, exhortó a quienes aún no lo han hecho para cumplir en tiempo y forma con este trámite.