Será sede UA de C del Congreso de Sustentabilidad Energética: Retos y Oportunidades

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria será sede del Congreso de Sustentabilidad Energética: Retos y Oportunidades, este jueves 27 y viernes 28 de febrero de 2020 en el Centro Cultural Universitario, Campus Arteaga.

El Congreso está dirigido a personas del sector energético, para el análisis de los retos que presenta el panorama nacional de la energía para la región sureste del estado, así como de identificación de oportunidades productivas, de aprovechamiento y de generación del sector.

Bajo la premisa de coadyuvar con el cumplimiento del compromiso institucional con la Sustentabilidad, incluyendo la responsabilidad social, ética y valores, la UAdeC recibirá a empresarios y representantes de instituciones del ramo energético y científico, así como a autoridades del gobierno municipal y estatal.

Como institución anfitriona, la máxima casa de estudios promoverá el Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática (CEAVC), espacio que permite la divulgación de la ciencia, la tecnología y el aprendizaje relacionado al cambio climático, la biodiversidad y la sustentabilidad.

La conferencia inaugural del Congreso está a cargo del Premio Nobel de Química, Dr. Mario Molina Pasquel, además, habrá paneles con expertos en temas de política pública, innovación tecnológica, sustentabilidad y proyectos energéticos.

El proyecto es organizado por Imaginemos Coahuila Sureste en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila, CANACINTRA y el Clúster de Energía; la entrada es libre y el pre- registro de asistencia está disponible en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-congreso-sustentabilidad-energetica-retos-y-oportunidades-89504439187.

Para más información sobre el programa del evento, comunicarse con la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria al teléfono (844) 4 38 15 43 o en la página de Facebook “Agenda Ambiental Universitaria de la UA de C”. (EL HERALDO)